1
Sábado 28 de Septiembre de 2019

Cinco goles en los últimos cuatro partidos para Maxi Salas

El curuzucuateño volvió a marcar para su equipo Necaxa, fue en el triunfo por 2 a 1 ante Guadalajara, el “Tanque” lleva 5 anotaciones en el torneo mexicano y comparte la tabla de goleadores junto a Macias.


La paternidad de las Chivas sobre el Necaxa se terminó. Los Rayos volvieron a conocer la victoria ante el Guadalajara 11 años después, gracias a los goles de Maximiliano Salas y Luis Felipe Gallegos que firmaron un marcador de 1-2 dentro de la jornada 6 del torneo Apertura 2019 de la Liga MX.
El cuadro visitante se adelantó apenas al minuto 10, cuando Salas aprovechó una floja marca de Oswaldo Alanís para recibir en un saque de mano, girar y después fusilar de zurda a José Antonio Rodríguez. El goleador argentino llegó a cinco anotaciones en el certamen, alargando su buen momento de cara al marco.
Para aumentar el panorama oscuro para los locales, al 12' Eduardo 'Chofis' López tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión.
Media hora más tarde, al 40', Gallegos amplió la ventaja en una nueva distracción defensiva del Rebaño. Mauro Quiroga recibió de espaldas, cedió hacia atrás hacia su compañero que metió un zurdazo de volea. A pesar de que el tiro no iba tan esquinado, Rodríguez no pudo detenerlo.
Para la segunda mitad Tomás Boy realizó un nuevo ajuste por lesión. Michael Pérez abandonó el campo al 57' por una molestia, dejando su lugar a Dieter Villalpando. Tan solo siete minutos bastaron para que el número 6 de las Chivas recortará distancias al aprovechar un balón suelto en el área.
La última media hora de juego fue totalmente de las Chivas, que ahogaron el grito de gol de empate en varias ocasiones gracias a la figura del Necaxa: el portero Hugo González. La situación más peligrosa para el Rebaño se dio al 73', cuando Hugo tapó en la línea un remate de Oribe Peralta.
Con el resultado el Necaxa llegó a 10 puntos y escaló hasta la quinta posición de la tabla gracias a su mejor diferencia de goles respecto al León. Las Chivas, en tanto, se quedaron en el duodécimo puesto con 7 unidades.
A mitad de semana el Necaxa recibirá al Toluca, mientras que el Guadalajara descansará, reanudando acciones en la fecha 8, cuando visiten al Cruz Azul.


+