INICIOLOCALESPROVINCIALESNACIONALESDEPORTESPOLICIALESSOCIALESPROGRAMACIÓNCONTACTO
Locales
2019-09-04
Viernes 06 de Septiembre de 2019
Curuzucuateño integra la Federación de Centros de Estudiantes de Nivel Superior
En el Instituto de Formación Docente “José Manuel Estrada” quedó conformada la Fe.C.E.N.S.CO (Federación de Centros de Estudiantes de Nivel Superior de Corrientes) con la participación de 14 centros de estudiantes de los IFSD de la provincia de Corrientes.

 

En horas de la mañana del miércoles se comunicó con radio Horizonte Nahuel Gamarra, alumno del Instituto Superior de Curuzú Cuatiá e integrante de la Federación de Centros de Estudiantes de Nivel Superior.
“Nos costó formar la Federación, recién en la novena reunión pudimos lograr la Federación del Centro de Estudiantes, la cual esta conformada por diferentes institutos de la provincia de Corrientes”, comenzó diciendo.
Sobre la función que realizará en la Federación dijo: “Mi trabajo en la Secretaria de las TICS es todo lo relacionado con informática, es decir, hacer paginas, realizar afiches, mirar como esta conformado el estatuto o modificarlo, hacer notas para las próximas reuniones, ademas de contactarme con otros institutos en el caso de que los chicos necesiten hablar sobre las normas, leyes y derechos”.
“Tenemos doce secretarias, y yo estoy a cargo de la Secretaria de TICS, y nuestro objetivo en si es escuchar las diferentes problemáticas que tiene las instituciones y ayudarlos en eso. A lo largo de las reuniones pudimos ver que cada institución tiene un problema diferente”, señaló.
“Por ahora con la Federación solo se esta enfocando en los Centros de Estudiantes públicos, además hay institutos que todavía no cuentan con un centro, y otras que ni siquiera están enterados de esto, pero nuestro objetivo es tratar de sumar a todos los institutos de Corrientes”, indicó.
Al ser consultado por problemas del instituto de nuestra ciudad comentó: “La mayor problemática que tenemos en el Instituto Superior de Curuzú Cuatiá, es que no tenemos espacio suficiente para estudiar, muchas veces hay alumnos que están fuera de sus aulas esperando a que terminen otras carreras para poder comenzar ellos”.
“Hay un proyecto, para construir tres aulas más en el costado de la institucion, y luego se pretende seguir construyendo hacía arriba, pero no hay nada concreto todavía”, concluyó diciendo el alumno Gamarra.
Integrantes de la Federación: PRESIDENTE: Javier Solís (IFD Estrada), VICEPRESIDENTE: Ruth Delgado (IFD Goya), SECRETARIA GENERAL: Miguel Alegre (IFD Mercedes), SECRETARIO DE ACTAS: Maximiliano Da Luz (ISFD Borges), SECRETARIO DE FINANZAS: Ramón Gómez (ISFD Frechot), SECRETARIO DE ACCIÓN POLÍTICA: Carlos Bianciatto (ISFD ISG), SECRETARIO DE ASUNTOS ESTUDIANTILES: Angélica Flores (ISFD Borges), SECRETARIO DE DEPORTES, CULTURA Y RECREACIÓN: Gonzalo Mancuello (IFD Santa Lucia), SECRETARIO DE PRENSA Y DIFUSIÓN: Luciana Largosta (ISFD Remedios de Escalada), SECRETARIO DE DD HH: Fernanda Aguirre (ISFD Mburucuyá), SECRETARIA DE TICS: Nahuel Gamarra (ISFD Curuzú Cuatiá), SECRETARIO DE INNOVACIÓN: María Vallejos (ISFD Mercedes).
 
Nombre
E-mail
Comentario
Ingrese por favor los caracteres de la imagen