INICIOLOCALESPROVINCIALESNACIONALESDEPORTESPOLICIALESSOCIALESPROGRAMACIÓNCONTACTO
Nacionales
2019-09-09
Martes 10 de Septiembre de 2019
Dos alumnas de la Escuela Técnica Ing. Juan José Gómez Araujo participaron en la Olimpíadas de Ciencias Nacionales
La noticia la dio a conocer la Profesora Yanina Viceconte en la mañana del lunes a radio Horizonte.

 

En horas de la mañana del lunes se comunicó de manera telefónica con el programa "Mañana Express" la profesora quien estuvo a cargo de preparar a las alumnas Ludmila Abril Ledesma y Milena Ayelen Viceconte para las Olimpiadas de Ciencias Junior.
“Las alumnas de la escuela Técnica, la semana pasada participaron en las instancias nacionales de Ciencias Junior, la misma se realizaron en Mendoza y duraron unos cuatro días de exámenes, de los cuales eran experimentales, de resolución de problemas y teóricos”, comenzó diciendo.
“Para estas dos chicas que fueron a representar a la escuela técnica y la ciudad de Curuzú Cuatiá, fue su primera instancia nacional, por lo que volvieron con mas experiencia, y mas ganas de volver el año que viene”, agregó.
“Para llegar al Nacional tuvieron que pasar por varias instancias, como Colegial e Intercolegial, luego hay otras ferias como la de matemáticas que tiene mas instancias. Los contenidos para esto son de biología, ciencia y química, de los cuales son contenidos que en su mayoría están dentro de los programas que manejamos dentro de la escuela”. Indicó.
“Este año me tocó estar a mi sola en la preparación de estas dos alumnas, pero conté con la ayuda de un ex alumno, como Matias Nuñez quien el año pasado logró un segundo lugar. Los nombres de las alumnas son Ludmila Abril Ledesma y Milena Ayelen Cortez Viceconte, ambas alumnas de 3ero 3ra de la Escuela Técnica “Gomez Araujo”, concluyó la Profesora.
 
Nombre
E-mail
Comentario
Ingrese por favor los caracteres de la imagen