INICIOLOCALESPROVINCIALESNACIONALESDEPORTESPOLICIALESSOCIALESPROGRAMACIÓNCONTACTO
Locales
2019-09-10
Miércoles 11 de Septiembre de 2019
El músico “Lacho” Sena visitó los estudios de radio Horizonte
El chamameceró oriundo de la ciudad de Mercedes visitó radio Horizonte en la tarde del lunes.

 

En horas de la tarde lunes, estuvo presente en el programa “Así nació el Taragui”, un referente del chamamé como “Lacho” Sena.
“Tocar chamamé en mis comienzos era algo denigrante, estaba mal, pero por suerte se fue imponiendo, y hoy gracias a Dios esta a nivel Nacional e incluso Mundial, comenzó diciendo.
“Todavía seguimos en la lucha, esto es una forma de decir, porque mas que lucha para nosotros es una satisfacción cantar en grandes festivales, como en la Fiesta Nacional de Chamamé, o como hace unos días atrás cuando estuvimos en un gran festival chamamecero en Paso de los Libres”, comentó.
“El instrumento original con el cual inició el chamamé fue con el violín, luego apareció el acordeón de una hilera acompañado de tamboriles, y después los acordeones de dos y tres hileras”, dijo al respecto de los inicios de chamamé.
“El chamamé tiene un gran semillero, ya que hay muchos chicos que están comenzando a interpretar el acordeón, abandoneón y la guitarra, y lo hacen de maravilla y por esta razón nuestra música chamamecera no terminará nunca”, concluyó el Sr. Sena.




 
Nombre
E-mail
Comentario
Ingrese por favor los caracteres de la imagen