5
Jueves 12 de Septiembre de 2019

Se llevaron a cabo los actos por el Día del Maestro

 En el marco de conmemorarse el día del maestro, en homenaje al paso a la inmortalidad del "Padre del aula", Domingo Faustino Sarmiento, la Asociación de Maestros de Curuzú Cuatiá (AMACU) organizó una serie de actos en este día especial, que contó con la presencia de las autoridades municipales.


 En este contexto, primeramente se realizó a las 10 de la mañana de este miércoles, un responso en el mausoleo de la Asociación de Maestros en el cementerio "Nuestra Señora de los Desamparados", que contó con la presencia de la presidente de la Asociación de Maestros Curuzucuateños, Nélidad Balbi de Alegre, integrantes de la comisión directiva de AMACU, y autoridades municipales.
 Todos allí fueron testigos de la invocación religiosa por parte del diácono permanente Ignacio Reggi, para honrar la memoria y recordar a los docentes curuzucuateños fallecidos.
 Minutos más tarde, se realizó en la intersección de las calles El Maestro y Juan Pujol de la ciudad de Curuzú Cuatiá, en inmediaciones al busto que recuerda a Domingo Faustino Sarmiento, el acto central en el cual acompañaron las autoridades municipales encabezadas por el intendente José Irigoyen y el vice intendente Guillermo Morandini.
 El acto fue organizado por la Asociación de Maestros Curuzucuateños, entre los cuales estaban presentes muchos de sus miembros además de directores de establecimientos educacionales del orden local, docentes y alumnos.
 Un detalle importante a tener en cuenta fue la entonación del himno en lenguaje de señas interpretado por alumnos del tercer año del profesorado de educación primaria.
 Luego se escuchó el himno a Sarmiento y se ofreció en su homenaje un minuto de silencio para dar lugar a la entrega de una ofrenda floral por parte del intendente y vice a los pies del monumento a Domingo Faustino Sarmiento.
 Acto seguido se hizo entrega al intendente de la ciudad, un ejemplar de árbol autóctono donado por la maestra jubilada Adriana Morchio de Seillant, con el objeto de generar conciencia ambiental en los habitantes de nuestra ciudad.
 Siguiendo con el acto protocolar se escucharon las palabras alusivas a cargo del profesor Juan Pedro Campo, quien hizo una reseña de la figura del "padre del aula" y la conmemoración del día del maestro.
 Finalmente, la presidente de AMACU, Nélida Balbi de Alegre agradeció por la presencia de todos, "para nosotros es un orgullo su compañía, muchísimas gracias por todo", dijo y de esta forma finalizó el acto.


Yo vivi muchos años en Curuzu y aun tengo a mis hijos y nietos viviendo ahi, con ustedes me informo de todo lo que pasa en la que es mi segunda ciudad, hoy vivo en mi ciudad natal Posadas Misiones...pero tengo una pequeña queja que hacerlos y es que las letras son muy chicas y me cuesta leerlas...perdonen y que DIOS vendiga a CURUZU CUATIA
Jose Luis Fernandez 12/09/2019 - 16:23:00
+