1
Lunes 16 de Septiembre de 2019

Inició el 1º Campeonato Regional “Circuito Curuzucuateño”

El sábado 14 de septiembre se realizó la primera fecha denominada “Corriendo para Ayudar” bajo la organización de los atletas Lorena Alvez y José Alegre. Un circuito de atletismo de cuatro fechas puntuables, donde pueden participar los atletas locales y de la región, con el lema de la ”solidaridad”.


El sábado 14 de septiembre comenzó el 1º Campeonato Regional “Circuito Curuzucuateño”, la primera fecha denominada “Corriendo para Ayudar” bajo la organización de los atletas Lorena Alvez y José Alegre. Un circuito de atletismo de cuatro fechas puntuables, donde pueden participar los atletas locales y de la región, con el lema de la ”solidaridad”.

Un sol netamente primaveral y un clima óptimo para el deporte acompañaron desde muy temprano a los atletas locales, de Villa del Rosario y Chajarí, que se disponían para recorrer los distintos trayectos en juego. Los niños de 3, 4 y 5 años 50 metros, los niños de 6, 7 y 8 años 100 metros, los niños 9, 10 y 11 años 300 metros y los niños de 12, 13 y 14 años 600 metros sobre la pista del parque Mitre, mientras que los atletas a partir de los 15 años tenían dos distancias en juego 4 kilómetros y 8 kilómetros recorriendo las calles céntricas de nuestra ciudad.

A las 16:00 horas fue la largada de los 4 y 8 kilómetros, en forma simultánea, luego de haber llegado el último atleta de los 8 km, se realizaron las pruebas infantiles. A continuación se procedió a la premiación de la primera fecha.

Cabe destacar el espíritu solidario que tiene este circuito, ya que la inscripción es un alimento no perecedero para donar a una institución local. En esta oportunidad, los alimentos recaudados fueron entregados al Comedor del Barrio Porteño que está a cargo de la señora María Itatí Méndez, que hace pocos días comenzó a funcionar. La segunda fecha del campeonato será el sábado 19 de octubre “Homenaje a las Mamás”. Los atletas Lorena y José agradecen a todos los atletas que se sumaron en esta iniciativa de participar, no sólo para subir al podio, sino también para ayudar, al atleta Nestor Varela y a los padres de los chicos por su colaboración y al Personal de Tránsito por acompañar a los atletas durante el recorrido. 

+