1
Martes 17 de Septiembre de 2019

Primera División

Belgrano y Centenario dieron el primer paso hacia la final

En la tarde del domingo se disputaron las semifinales de ida del torneo de fútbol de Primera División. Belgrano y Centenario lograron sacar ventaja, pero al no haber diferencias de goles, las llaves continúan abiertas.


En cancha del club Victoria, el local sorpresivamente cayó ante centenario por 2 a 1, la “V Azulada” consiguió abrir el marcador con gol de Federico Coceres, pero se complicó con las expulsiones de Matías Acuña y Jorge Del Palacio. Centenario aprovechó, y empató el partido por intermedio de David Gomez, y ya sobre la hora, el equipo del barrio “Centenario” gracias a Nestor Benitez logra ponerse arriba, finalizando el partido 2 a 1.
Por su parte en cancha del club Huracán, se vivió uno de los clásicos históricos de nuestra ciudad, entre Huracán y Belgrano. Rápidamente Federico Silveyra puso en ventaja al visitante, finalizando así la primera etapa 1 a 0. En el complemento, nuevamente Federico Silveyra anotó para el “Aurinegro”, marcando así su doblete. Huracán no podía con la defensa y el arquero de Belgrano, la visita aprovechó un tiro libre desde mitad de cancha de un ex Huracán como los es Sergio Torres, y logró el 3 a 0, y a falta de pocos minutos de finalizar el encuentro, Lucas Muñoz aprovechó la floja respuesta del arquero Amarillo y sentenció el 4 a 0.
Las revanchas se jugarán el próximo domingo, ambas en el estadio "José Felipe -Pocholo- Mendiburo" del Club Atlético General Belgrano. Tanto Belgrano como Centenario necesitan un triunfo o, al menos, un empate, para ser finalistas.
Sin embargo Victoria y Huracán, no sólo deberán ganar el partido, sino que, de hacerlo, tendrán que vencer también en definición desde los doce pasos, ya que en esta etapa no hay diferencia de goles.
Por ahora, Centenario y Belgrano dieron el primer paso para ser finalistas. Pero la serie, fundamentalmente por la falta de diferencia de gol, está abierta.
 

+