5
Miércoles 18 de Septiembre de 2019

Soldados curuzucuateños brindan apoyo logístico en Concepción, Bolivia

El Ejercito Argentino continúa brindando apoyo logístico en el incendio del Amazonas, y donde también se encuentra presentes Soldados Voluntarios de nuestra ciudad.


 El trabajo no es combatir el fuego, pero si llevar apoyo a los brigadistas forestales en lo que se refiere a la potabilización de agua, alojamientos de carpas, comunicación, comida, equipo médico, combustible, etc. También evacuan a pueblos aborígenes donde llegó el fuego.
En la ciudad de Concepción, Bolivia a unos 50 kilómetros de la Amazonia, se encuentran dos curuzucuateños realizando estas tareas de apoyo logístico, los Soldados Voluntarios de la Agrupación de Ingenieros 601, Martín de los Santos y Martín Torres.
El tiempo que permanecerán en este lugar va a ser indefinido. El clima allí pasa los 40 grados, ademas de haber mucho viento, que empeora el fuego. Lo que puede ayudar esta situación es esperar fuertes lluvias.
Otro de los curuzucuateños, es el Cabo 1ro Marcelo Ayala, quien trabaja en la BAL de Cordoba, y se encuentra en la Amazonia de Bolivia combatiendo el incendio, con los brigadistas forestales.
 

+