2
Martes 17 de Septiembre de 2019

Desafió 10K de Libres

Curuzucuateños exitosos en Paso De Los Libres

Este domingo unos once atletas curuzucuateños estuvieron participando de la ya tradicional carrera "10K de Libres". A pesar de la jornada de calor abrazador, los corredores curuzucuateños tuvieron un buen desempeño logrando una vez mas importantes podios


Este 15 de septiembre, en la ciudad fronteriza se llevo a cabo la tradicional carrera pedestre de 10 kilómetros que este año cumple su décimo aniversario. Se premiaron a los tres primeros puestos de la General Masculino y Femenino, y a los tres primeros de cada categoría, obteniendo esta distinción los deportistas locales Daniel "el correcaminos" Ayala (segundo en la general masculino) y Claudina Lopez (primera en la general femenino). En tanto que la atleta Marisa Flores obtuvo el tercer puesto en su categoría. Los restantes runners locales, Juan Sanchez, Guillermo Martinez Acosta, Vito Landaburu, Alba P, Elsa Martinez, Lisandra Lopez, Rodolfo Suarez y Viviana Diaz, se llevaron su medalla Finisher por haber completado esta dura y exigente competencia.
Los corredores se concentraron en plaza San Martín desde donde partieron hasta el Monumento por La Paz y la Amistad de los Pueblos en Lomas Valentinas del Yatay de 5ta. Sección Ombucito.
Los participantes recorrieron 10.400 metros (10,4km) pasando por diversos terrenos: asfalto 1.500 mts. – tierra 4.400 mts. – ripio 2.200 mts. y césped 2.300 mts.. Esta prueba es organizada por el grupo de atletas libreños denominados los "Velociraptors" y la Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Deportes.
 

+