1
Viernes 20 de Septiembre de 2019

“En la EFA tenemos muchos colegas que fueron nuestros alumnos”

Fueron las palabras de Walter Ríos de la EFA Coembota de Marucha, Goya, escuela que estuvo también visitando nuestra ciudad.


En comunicación con radio Horizonte dialogó el docente Walter Ríos de la EFA Coembota, donde se refirió al trabajo de la escuelas EFA.
“El aprendizaje es amplio y profundo, creo que la escuela EFA ademas de sus contenidos pedagógicos, tiene un ingrediente muy importante, que es el tiempo que le dedican los chicos a los aprendizajes de valores”, inició contando.
“La diferencia con una escuela tradicional, es que se hace mas hincapié en reforzar los valores, los cuales los chicos ya traen de la casa, ademas de potenciar el análisis critico de cada chico, y que tenga capacidad de reflexión, tratamos de brindarle las herramientas necesarias para que cuando terminen la escuela puedan luchar contra la realidad”, explicó.
“Una vez que terminan la escuela en el campo, muchos chicos eligen una carrera de algún profesorado, y tratan de insertarse nuevamente en la zona rural, tenemos muchos colegas que fueron nuestros alumnos”, concluyó Ríos.


+