1
Sábado 28 de Septiembre de 2019

El Dr. Martín Vega participó de importante evento a nivel Internacional

Del 25 al 27 de Septiembre el Juez de Instrucción Curuzú Cuatiá, participó de la XX reunión anual de la Asamblea General de la Academia Iberoamericana de Criminalística y Estudios Forenses y el Primer Congreso Internacional de Criminalística y Estudios Forenses realizados en el Hotel Sheraton de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


El Juez de Instrucción de Curuzú Cuatiá, Dr. Martín Vega participó de la XX reunión anual de la Asamblea General de la Academia Iberoamericana de Criminalística y Estudios Forenses y el Primer Congreso Internacional de Criminalística y Estudios Forenses realizados en el Hotel Sheraton de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la ocasión participaron profesionales de renombre tanto nacional como internacional en el ámbito de la investigación forense aplicada, miembros de las FFSS Federales, Provinciales y de los Ministerios de Seguridad tanto de Nación como de algunas Provincias, asimismo autoridades Judiciales y del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

El evento, organizado principalmente por el Comandante General Orlando Caballero, Director de Criminalística y Estudios Forense de Gendarmería Nacional, contó con la presencia del Dr. Martín  Vega, que especialmente invitado por Caballero y el también curuzucuateño Comandante Mayor Ramón Santiago Tabares, Subdirector de Genética Forense de la Dirección General de Criminalística de Gendarmería Nacional, por las diversas investigaciones complejas realizadas en nuestra ciudad, en colaboración con este último, principalmente en la dilucidación del caso de MARCIA APARECIDA DE MACEDO, que luego de 1 año de investigación pudo dar con el análisis de ADN positivo con el importante trabajo de Gendarmería que conllevó un complejo análisis de los restos y de las muestras obtenidas vía Cancillería.

Así el evento se desarrolló durante los tres días con la presencia de Autoridades del Ejecutivo Nacional y de América Latina, que acompañaron a los profesionales que no sólo presentaron resultados de tareas complejas realizadas en investigaciones criminales sino además proyectos de avance científico y tecnológico para la Región.

+