INICIOLOCALESPROVINCIALESNACIONALESDEPORTESPOLICIALESSOCIALESPROGRAMACIÓNCONTACTO
Locales
2019-10-09
Jueves 10 de Octubre de 2019
Se realizó una capacitación sobre narcotráfico para Policías y aspirantes de la Unidad Regional III
En horas de la mañana de este miércoles en las instalaciones del refugio de nuestra ciudad se realizó una capacitación sobre narcotrafico desde la Dirección de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado de la provincia de Corrientes.

 

El Comisario Mayor y Negociador Policial, Javier Toledo, a cargo de la jornada dialogó con radio Horizonte sobre el tema abordado.
“Este día miércoles, fuimos designados para la capacitación que se lleva a cabo en las distintas Unidades Regionales, y hoy nos tocó estar en Curuzú Cuatiá junto a funcionarios de distintos sectores de la provincia”, comenzó diciendo.
“Esto fue para abordar el tema de narcotrafico, que es una infracción a la Ley 23.737, el marco legal procedimiento, y como abordar dicha temática frente a la problemática que nos plantean los vecinos día a día”, indicó.
“En la actualidad esta trabajando la Policía de Corrientes, a través de un grupo que se denomina OCAF (Operativo Conjunto Abierto de Frontera), donde integra todas las fuerzas federales y se cubre todo el territorio fronterizo y el interior de la provincia, los operativos que se realizan dan sus frutos y se reportan al Ministerio de Seguridad de la Nación”, dijo al respecto al trabajo que vienen realizando sobre el narcotráfico.
“Todas las fuerzas, están alertas ante la presencias de personas de otros países, y por eso hacemos hincapié en el trabajo que hacemos con otras fuerzas, intercambiando información ante el caso de algún delito común o federal de narcotrafico”, agregó.
“Estas jornadas que realizamos de capacitaciones, son muy valiosas porque enseñamos como enfrentar dicho problema, y que si se realiza de buena manera el procedimiento tendrá sus frutos ante la Justicia”, concluyó el Comisario Mayor Javier Toledo.
Nombre
E-mail
Comentario
Ingrese por favor los caracteres de la imagen