1
Miércoles 16 de Octubre de 2019

Gran misión diocesana en el departamento de Goya

Con el lema “Bautizados y enviados ”, los días 17, 18 y 19 de octubre se desarrollará en Goya la Gran Misión Diocesana, convocada por monseñor Adolfo Canecín, quien dirigió un mensaje a las comunidades parroquiales invitando a participar de esta experiencia de alegría que regala la fe en Cristo. Sacerdotes, diáconos, consagradas y laicos de los siete departamentos llegaran a esta ciudad para misionar. La misa de clausura se realizara en la plaza “Coqui” Correa el sábado a las 17.


El Obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecin recordó a la feligresía de esta diócesis que el Papa Francisco declaro el Mes de Octubre Misionero Extraordinario, que involucra a la Iglesia universal en un mensaje renovado de oración, testimonio y reflexión sobre la centralidad de la “mission ad gentes” en la vida de cada persona bautizada.
“Cada Iglesia local está llamada a vivir en su propio contexto y situación, momentos de compartir, oración y compromiso misionero” destaco.
Con el lema “Bautizados y enviados”, la diócesis de Goya celebrará el Mes Misionero Extraordinario convocado por el papa Francisco, quien en su invitación anima a renovar el compromiso misionero de la Iglesia, impulsar evangélicamente su misión de anunciar y llevar al mundo la salvación de Jesucristo, muerto y resucitado.
En el Mes Misionero Extraordinario de octubre se espera que un renovado ardor por la misión impregne la vida futura de cada persona bautizada y de cada Iglesia local.
Para dar inicio a la misión, se congregaran en cada parroquia, donde recibiran la bendición y el envío antes de la visita a las familias.

PARROQUIAS

Los misioneros serán recibidos en las siguientes parroquias y misionaran en las jurisdicciones de Catedral (Mercedes), La Rotonda (Lavalle), San Jose Obrero (Monte Caseros), parroquia Itati (Curuzu Cuatia), San Pantaleón (Esquina) y San Antonio de Colonia Carolina (Sauce).
Los misioneros serán separados en varios grupos. El objetivo es visitar los lugares periféricos de cada parroquia. Dentro de cada parroquia donde se alojaran, vivirán un clima de alegría y un espíritu de comunión, enriquecido por los diferentes carismas que participan de la misión. Allí, los misioneros tendrán espacios de formación y oración, para poner en manos del Señor esta experiencia misionera.
CLAUSURA JUVENIL
Las actividades culminarán el sábado las 17 con la misa que presidirá el obispo diocesano, monseñor Adolfo Ramón Canecin. La Pastoral Juvenil que conduce el padre Pedro Pablo Ojeda, se encargara de la liturgia y animación previa con un “espacio juvenil” a partir de las 14, por ello, pidió oración por la misión y por los misioneros “que viven la alegría de anunciar a Jesús”. “Los espero a todos para transmitir el evangelio, con alegría y con gran gozo” concluyó monseñor Canecín.-


+