1
Viernes 18 de Octubre de 2019

Se realizó una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante

Pasadas las 09.00 hs. del miércoles 16 de octubre, el Presidente del cuerpo Prof. Rodolfo Santini y la Secretaria Dra. María Cristina Marín, dieron inicio a la sesión con la presencia de todos los concejales. El presidente somete a votación el orden del día, el que es aprobado.


Luego se trató el primer punto, referido a la lectura y consideración del acta N° 1518, el que fue sometido a votación y aprobado unánimemente.
El 2do. punto fue el tratamiento del despacho de la Comisión de Gobierno, el Expte. N° 5248/19 Proyecto de Ordenanza del DEM para autorizar a la Secretaria de Economía y Finanzas para el uso de firma facsimilar. Luego el presidente somete a votación el despacho el que fue aprobado unánimemente.

ORDENANZA N° 3216 EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CURUZÚ CUATIÁ SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

Art. 1°.- AUTORIZAR a la Secretaria de Economía y Finanzas de esta Municipalidad, para que mediante su firma facsimilar represente a la MUNICIPALIDAD DE CURUZÚ CUATIÁ y proceda a dar curso a los Convenios de Pagos en Cuotas de Tributos y otros conceptos de Recaudación Municipal. La mencionada firma facsimilar sustituye en todos sus efectos a la firma holográfica, debiendo estar acompañada por al menos de una firma holográfica, perteneciente a los Agentes Municipales indicados a continuación:
Apellido y Nombre D.N.I.
LEYES MARIA NOEMI 14.512.592
MACIEL VICTORIA SOLEDAD 32.932.495
BALCEDA GABRIELA ITATI 37.288.763
PREISZ JORGE HORACIO 25.671.573
ALVAREZ HUGO JOSE MARIA 16.456.627

La presente autorización, INCLUYE a los Convenios de Pagos comprendidos en los Regímenes Especiales de Regularización que se establezcan.
Art. 2°.- La firma facsimilar autorizada tiene validez en todo el territorio nacional.
Art. 3°.- COMUNIQUESE al D.E, publíquese, regístrese y archívese.

SALA DE SESIONES DEL H.C.D., 16 de octubre de 2019
CURUZÚ CUATIÁ, CORRIENTES

Seguidamente se trato el Despacho de la Comisión de Obras, Expte. N°5252/19 Proyecto de Resolución del Bloque Proyecto Corrientes, solicitando al DEM se incluya en el plan de pavimentación a la cortada 17 de agosto entre Larrea y Matheu, el concejal Farinón explica los motivos de tal solicitud, siendo el mismo aprobado unánimemente.
Luego se trato el despacho de la Comisión de Gobierno, referente al Expte.N°5254/19 de una nota de la Auditora Municipal, solicitando prórroga para la presentación del informe correspondiente al primer trimestre 2019, la misma es explicada por la Concejal Quiroz, donde luego de someterse a votación es Resolución.
Siguiendo con el orden del día, se trató el 3° punto referido a proyectos ingresados, De Ordenanza del DEM, donde establece que la Dirección de Calidad Ambiental y Bromatología será la autoridad que aplique y determine los inmuebles que representen riesgos en la salud de la población, el mismo paso a Comisión de Gobierno.
De Resolución del Bloque PJ, solicitando al DEM se incluyan a las calles en el plan de pavimentación, el mismo paso a Comisión de Obras.
De declaración del Bloque UCR, donde solicita se declare de Interés Municipal a la Capacitación de Soldadura con electrodos que se está realizando desde el 15 al 18 de octubre en el Club Huracán. El concejal Isusi, solicita el tratamiento sobre tablas y explica la importancia de este tipo de cursos para los jóvenes de nuestra ciudad. Luego de la votación solicitado por el Presidente, es aprobada como Declaración.
También se solicitó se declare de Interés Municipal, las actividades de concientización por el Mes de la Diabetes que se está llevando a cabo desde este 11 de octubre al 14 de noviembre. La Semana de la Diabetes cuyo cronograma de actividades es el siguiente: 12 noviembre Actividad Física, 13 de noviembre: Cocina Saludable y el día 14 realización de controles a las 06.30 hs para personas NO diabéticas en el Hospital Dr. Fernando Irastorza, con la participación activa del Club de Leones, por la tarde a las 17.00 hs. CAMINATA SALUDABLE con la participación de distintos colegios de nuestra ciudad. La charla del encuentro para personas diabéticas “La diabetes y yo” por la Dra. Mónica González y el Taller de cocina fácil y económica a cargo de la Lic. Dahiana Isusi Frattini.
El 4to. punto fue el de comunicaciones oficiales, del Sr. gobernador de la Provincia, Gustavo Valdez y de la Sra. Elena Bonatti de Rocca, invitando a la inauguración del Centro Oncológico a llevarse a cabo el día 15 de noviembre de 2019 a las 11.00 hs.
El 5to. punto referente a notas Privadas, del Presidente del centro de Veteranos de Guerra “Islas Malvinas” solicitando colaboración, paso a Comisión de Peticiones. De la Stra. Natalia Soledad Falcón, Solicitando beca para estudios secundarios, paso también a Comisión de Peticiones.
El 6to. punto se trató de las resoluciones del DEM: Incorporar al Presupuesto Municipal 2019, partida del Plan Nacer.
Luego de finalizado el orden del día y no habiendo más temas que tratar, el presidente Rodolfo Santini convocó a los Sres. concejales a la próxima sesión para el día miércoles 23 de octubre próximo.

 

+