1
Viernes 18 de Octubre de 2019

San Martín viaja a Goya para el debut frente a Amad

San Martín abrirá su tercera participación en el Torneo Federal de Básquet frente a Amad en la ciudad de Goya, este viernes desde las 22, por la primera fecha de la edición 2018/19.


En este contexto, el estadio del barrio Tapocó de la segunda ciudad de la provincia reeditará lo que fue el debut para Amad en la categoría, pero con la diferencia que en el 2018 el match fue en Curuzú Cuatiá: Allí, San Martín se llevó la victoria y, además cosechó 3 de 4 partidos jugados ante el Verde Goyano en la temporada.
En cuanto a los desempeños individuales Amad se ubicó quinto al termino de la fase regular debiendo jugar la reclasificación, donde eliminó a Acción de Saenz Peña (3-1). Es Así que ocupó el decimoquinto puesto de la Conferencia Norte y en play off cayó 3-0 en la serie ante Central Entrerriano, nada más y nada menos que el campeón del torneo.
Por su parte, el equipo del sur provincial fue 1 de la Zona Nea, lo que le permitió tener ventaja deportiva en los cruces de play offs, allí eliminó a Belgrano de Tucumán y a Atlético Tala (3-1 ambos) para pisar por primera vez en la historia de los equipos correntinos en el certamen la instancia nacional de cuartos de final; fue ésta la serie donde el Santo quedó fuera del torneo en manos de Lanus del sur del Gran Buenos Aires, posicionándose entre los 8 mejores equipos del país.
Amad ha conservado solo dos jugadores del torneo anterior: Luciano Pozzer y Sergio Mora; por lo que sumó además de la experiencia de Mariano Certti y Edgardo Torné, a dos ex San Martín como Renzo Olivetti y Agustín Insaurralde.
En tanto que el equipo de Carlos Miño mantuvo tres jugadores del plantel anterior: Damián Peruchena, Fabricio Rebecchi y Marco Diez. Mientras que incorporó a Ariel Romero, Sebastián Osores, Franco Aguirre, Gabriel Frencia y Luis Argañarás para su tercera experiencia en el Torneo Federal.
En la pretemporada ambos disputaron tres partidos amistosos. San Martín logró tres victorias, dos ante Ferro de Concordia y una justamente ante el equipo de López Ríos en Curuzú Cuatiá; en tanto que Amad cayó ante OTC de Misiones y venció a Villa San Martín de Resistencia en su última prueba.
La espera se terminará este viernes cuando se lance al aire la naranja en el Gigante del Nordeste, el arbitraje estará a cargo de Guido Estigarribia y Javier Salinas mientras que el comisionado técnico será Omar Mónaco.


+