2
Miércoles 23 de Octubre de 2019

Fútbol

Histórico: En su primera participación en 6ta División, Deportivo Patita es finalista

En una noche llena de penales, jugada el sábado por la noche en el estadio de Belgrano, Villa del Parque y Deportivo Patita consiguieron el pasaje para la final del torneo oficial de sexta división, organizado por la Liga de Fútbol "General Belgrano" de nuestra ciudad.


En la primera de las semifinales, Santa Rosa y Villa del Parque igualaron uno a uno.
Santa Rosa, ganaba uno a cero con un gol en el segundo período, convertido por Nicolás Gaúna, en el primer penal de la noche.
Pero la cosa iba a terminar mal para Santa Rosa, primero por la expulsión de su figura Marco Antonio Solís, luego por el gol de Ariel Gómez para Villa del Parque, igualando el partido, y forzando una definición por tiros desde el punto del penal. Si, más penales.
Allí Villa del Parque se impuso por tres a dos y pasó a la final del torneo. A segunda hora, Belgrano y Deportivo Patita también igualaron uno a uno.
Y también la apertura del marcador llegó con un penal ejecutado, y convertido, por Jeremías González, para poner en ventaja al Deportivo Patita.
Pero pocos minutos más tarde, siempre en el primer período, Jerónimo Aspiazú igualó el encuentro. En el complemento Belgrano se quedó con diez, por expulsión de Nicolás Olguín.
En definición desde los doce pasos, Deportivo Patita se impuso por cinco a cuatro, y tendrá la posibilidad de jugar la final ante Villa del Parque.
Una muy linda jornada de sexta división, con mucho dramatismo, y con la confirmación de Villa del Parque y Deportivo Patita en la final del campeonato.


+