2
Martes 22 de Octubre de 2019

“Desde el pasado viernes, se esta viviendo una situación muy tensa en Chile”

Fueron las palabras de Rodolfo Benitez en comunicación telefónica con radio Horizonte desde Chile.


En horas de la mañana del lunes, dialogó con el programa “Mañana Express”, el curuzucuateño Rodolfo Benitez, quien se encuentra viviendo en el país hermano de Chile, y comentó acerca de la situación que se esta viviendo allí.
“La situación ahora en Chile esta mas tranquila, pero desde el pasado viernes se esta viviendo una situación muy tensa en el país. El ejercito ha tomado las calles, los supermercados abrieron pero con un numero controlado de personas, de 15 o 30, esto debido a que hubo muchos incendios de supermercados, y estaciones de metros, y en Santiago solo esta funcionando la en un 70%la linea 1, que corresponde al centro”, detalló sobre la situación el Sr. Benitez.
“Esta situación, es debido al aumento de las tarifas de transporte, ademas de otras situaciones, por ejemplo los sueldos no suben, los sistemas de salud y educación, y se han sumado muchas otras cosas mas”, agregó.
“Todos los días, van decretando estado de sitio, y ahora se están sumando mas ciudades, como ser Temuco, Concepción, Punta Arenas, Iquique, Santiago, todavia no es el 100% solo son ciudades de las provincias mas grandes”, indicó.
“Las cinco personas fallecidas en el saqueo, habían ingresado y quedaron atrapadas en el segundo piso, y según lo expresado por las noticia locales serian empleados del local”, finalizó diciendo.
 

+