1
Martes 22 de Octubre de 2019

Los ganadores del rubro “Tema Inédito” del Pre-Cosquín visitaron radio Horizonte

En la mañana del lunes, visitaron los estudios de radio Horizonte, Valentín Cosso y Agustín Ramirez, ganadores del Pre- Cosquín en el rubro “Tema Inedito”.


En horas de la mañana del lunes, en el programa “Mañana Express”, dialogaron los ganadores de uno de los rubros en música del Pre- Cosquín realizado el pasado domingo en nuestra ciudad.
Valentín Cosso expresó: “El certamen Pre-Cosquin tiene varias instancias, a lo largo y ancho el país tiene varias sedes, que en la edición anterior llegaron a ser cerca de sesenta sedes, todos los ganadores de los distintos rubros como en nuestro caso tema inedito, debemos representar en una primera instancia a una sede, y en nuestro caso estaremos representando a Curuzú Cuatiá”.
“Esta instancia, será contra otros ganadores, ya en el escenario de Cosquin, pero no en el marco del festival, ya que el mismo es en la ultima noche de enero, y el certamen del pre-Cosquin es viente días previos al festival”, indicó.
Por su parte, Agustín Ramirez, dijo: “El proyecto musical, inicialmente arrancó en el año 2015, y desde hace 2 años me acompaña Valetin y un bandoneanista, Marcos Monte, ademas y Jose Che Ramos, este ultimo es el coautor del tema que presentamos en el Pre-Cosquín”.
“En la edición anterior, accedimos en el mismo rubro, “Tema Inédito”, y para nosotros es muy importante, que los jurados nos hayan considerado con el mayor logro de esta subsede este año nuevamente”, agregó.
Por último se refirió a la historia del tema con el cual ganaron en nuestra ciudad: “El tema que presentamos se llama “Canción para Ismael”, y hace referencia a la situación que se vivió en el año 2018, en Saenz Peña, Chaco, donde en un saqueo a un supermercado un bala que no se sabe de donde provino, se llevó la vida de un chico, llamado Ismael Ramirez de 13 años”.


+