3
Martes 22 de Octubre de 2019

Se realizó en nuestra ciudad el Pre Cosquín 2020

 Con una gran convocatoria, se llevó a cabo este fin de semana las competencias artísticas del Pre Cosquín sede Curuzú Cuatiá, que en este año se realizaron en dos jornadas, el sábado se evaluó el rubro danza en la plaza General Paz y el domingo el rubro música en Casa del Bicentenario.


El intendente municipal José Irigoyen, acompañado por miembros de su gabinete estuvieron presentes en ambas jornadas, acompañando a los artistas y al público que se congregó masivamente tanto en la Plaza General Paz como en la Casa del Bicentenario.
 Cabe mencionar que se presentaron para estas competencias, una gran cantidad de artistas, que buscan un lugar para presentarse el año que viene en el tradicional festival de la ciudad cordobesa.
 En contacto con la prensa, el coordinador de músicos Sebastián González, en su carácter de representante de la sede local del Pre Cosquín, indicó que para estas competencias se presentó como veedor oficial de la Comisión Municipal de Floklore de Cosquín, el señor Gabriel Mie, bajo el veredicto del jurado integrado por Marta Junco (Danza), Fausto Sandoval (Danza), Jorge "Waly" García (Música) y Verónica Guzmán (Música).

Los ganadores son:
 Solista Vocal Femenino: Mariana Viana. Solista Vocal Masculino: Santiago Jacobo. Tema inédito: "Canción para Ismael". Solista de Malambo: Rodrigo Tomás Bogado (Concordia, Entre Ríos).Conjunto de Malambo: Basualdo, Martínez, Brunelli y Fernández (Formosa). Pareja de Baile Tradicional: Vargas Fátima - Ramírez Hugo (Barranqueras, Chaco). Pareja de Baile Estilizada: Rodriguez-Barrientos (Concordia, Entre Ríos). Conjunto de Baile Folklórico: Ballet "Luz Argentina". Título: "El Gauchito Antonio Gil" (Barranqueras, Chaco).
 Cabe destacar la presencia de grupos invitados, quienes actuaron para darle tiempo a los jurados a realizar sus deliberaciones, el sábado fue el turno de Esencia Guaraní y el domingo Franco Moscatti.


+