4
Miércoles 23 de Octubre de 2019

“A partir del lunes, esta en normal funcionamiento el Aeroclub de Curuzú Cuatiá”

Así lo expresó, Roberto Fernández, Presidente del Aeroclub de nuestra ciudad en comunicación con radio Horizonte.


En horas de la mañana del martes, dialogó de manera telefónica Roberto “Polonio” Fernandez, donde se refirió a una gran noticia para la ciudadanía curuzucuateña.
“En el día de ayer lunes, fuimos citados por la ANAC Regional Resistencia, donde debimos presentarnos el Presidente del Aeroclub, y el jefe Aeródromo y donde nos notificaron que a partir de ese momento, esta en normal funcionamiento el Aeroclub de Curuzú Cuatiá”, informó Fernandez.
“El Aeroclub, ya cuenta con un jefe aeródromo, y es el Sr.Victor Prolongo, y ya esta habilitada la pista de aterrizaje, es decir, las instalaciones del aeroclub, fue un trabajo que costó, pero fue un gran acontecimiento para toda la ciudadanía de Curuzú Cuatiá, porque tenemos nuevamente el aeroclub local”, manifestó.
“Para lograr esto, venimos trabajando desde febrero de este año, realicé viajes a Buenos Aires y Resistencia, queremos dejar en condiciones al aeroclub, y sobre todo con los acontecimientos que se nos viene como el Centro Oncológico y que nos piden informe sobre el aeroclub ya que muchas personas de varios puntos del país nos visitaran en avión”, expresó.
“Al año pasado, logramos una normalización, y para diciembre se eligió la comisión, y una vez que se asumió comenzamos a trabajar, donde desde alguna manera estamos gestionando con cualquier institución publica o privada, sobre todo para tener fondos para realizar arreglos de las instalaciones para poder abrir a la comunidad, tenemos muchos proyectos”, continuó explicando.
“La pista es de pasto, pero esta compactada y es para aeronaves de pequeños portes, aunque también no nos tenemos que olvidar que en el año 2000 aterrizaron aviones Hércules de la fuerza área, es decir, que esta en condiciones, lo que cuesta es mantenerlo”, concluyó.


+