INICIOLOCALESPROVINCIALESNACIONALESDEPORTESPOLICIALESSOCIALESPROGRAMACIÓNCONTACTO
Locales
2019-11-06
Jueves 07 de Noviembre de 2019
Más de 1500 docentes y directivos se capacitaron en nuevas formas de enseñanza
En horas de la mañana, de este miércoles, se realizó en las instalaciones del Club San Martín, una jornada taller denominada "La Educación Transformada", impulsada por el Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia.

 

Radio Horizonte pudo entrevistarse con la profesora disertante, Laura Lewin, quien ademas es capacitadora, consultora y autora.
“Estuvimos hablando con mas de 1500 docentes, sobre la importancia de transformar la educación, esto fue organizado por el Ministerio de Educación de la provincia”, comenzó diciendo.
“En esta convocatoria de docentes y directivos, se propuso repensar sobre la educación que queremos para la provincia de Corrientes, añadió.
“Hay una brecha enorme sobre que enseñar, y que tienen que aprender los alumnos, y entre que les enseñamos y como lo tienen que aprender, ademas otro tema importante son las aulas, el cual es un espacio de aprendizaje que claramente influye en la manera de aprender”, explicó la profesora.
“Uno de los temas mas grandes de la educación en nuestro país, es que el sistema le pide que aprueben, los padres mismos les piden que aprueben y los chicos solo quieren aprobar, pero nosotros necesitamos que aprendan para volver a la aventura del saber”, terminó diciendo Laura Lewin.
Nombre
E-mail
Comentario
Ingrese por favor los caracteres de la imagen