INICIOLOCALESPROVINCIALESNACIONALESDEPORTESPOLICIALESSOCIALESPROGRAMACIÓNCONTACTO
Locales
2019-11-07
Viernes 08 de Noviembre de 2019
Se realizó un simulacro de incendio en las instalaciones del ISCC
En horas de la mañana, de este jueves, se llevó a cabo un simulacro de incendio en el Instituto Superior Curuzú Cuatiá.

 

Radio Horizonte, dialogó con Gustavo Claus, Oficial Ayudante, del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, quien comentó acerca del tema.
“Sobre este simulacro solamente dos personas de Bomberos teníamos conocimiento, pero tampoco sabíamos el lugar, solo que habría una alarma en un establecimiento educativo”, comenzó diciendo.
“Siempre debemos estar preparados ante cualquier situación que la comunidad curuzucuateña demande. Bomberos Voluntarios siempre trabaja con información cuando llega a un lugar, y en estos casos, siempre hay adentro del edificio una persona encargada de la evacuación, a quien se le pregunta si quedan personas que no hayan podido salir por sus propios medios”, explicó.
“Luego de asegurarnos que no quedaron personas, el segundo paso fue llegar hasta el lugar donde se estaba produciendo un principio de incendio, luego de localizar la zona, que era un aula donde una estufa era lo que estaba provocando el fuego, se procedió a cortar la energía eléctrica”, continuó explicando el bombero.
“Esto fue un simulacro, donde se trató de que sea lo mas real posible, para que las personas no se relajen y estén preparadas ante estas situaciones donde se crea cierto nerviosismo. Trabajamos con dos dotaciones, una autobomba de incendio y un cisterna”, finalizó diciendo Gustavo Claus.
Nombre
E-mail
Comentario
Ingrese por favor los caracteres de la imagen