1
Viernes 08 de Noviembre de 2019

“Este es un presupuesto bastante ajustado para los tiempos en el que vivimos”

Fueron las palabras del Concejal Marcos Isusi con respecto al presupuesto municipal para el año 2020.


En la mañana del jueves en comunicación telefónica con radio Horizonte el Concejal Isusi se refirió al prepuesto aprobado en la sesión del HCD.
“Fue un día muy especial, porque estuvimos tratando el presupuesto del año 2020, donde además se trató tarifarías, vencimientos y el presupuesto del Honorable Concejo Deliberante”, comenzó diciendo.
“El presupuesto municipal, es de seiscientos cincuenta y cuatro millones de pesos, de los cuales el 4% cabe al presupuesto del Concejo Deliberante, así es que estos dos presupuestos, se votaron por separados y se han aprobado en ambos casos”, indicó el Concejal.
“Este es un presupuesto bastante ajustado para los tiempos en el que vivimos, y en estos dos últimos años, 2018 y 2019 tuvimos un indice inflacionario entre el 50 y 60%, principalmente en el valor de lo que es, la construcción que es lo que más se maneja en el municipio”, agregó.
“En el año en curso, hemos presupuestado y aprobado entre un 44 y 46%, y estamos cerrando con un indice presupuestario del 60%, es decir, que estamos por debajo de la inflación”.
“Para este presupuesto que estamos trabajando para el año 2020, solo se incremento un 30% y se está hablando de una inflación del 40%, pero creo que será más, y entonces este prepuesto viene a cuidar todo lo que respecta a las obras que se están ejecutando y que están programadas”, señaló.
“Estamos muy contentos por la forma en que el Ejecutivo cuida los recursos municipales, porque a pesar de los cortes en el presupuesto, las obras están en marcha”, finalizó diciendo el Presidente de la Comisión de Presupuesto.
 

+