2
Jueves 14 de Noviembre de 2019

Peruchena: “Ojalá pueda jugar unos minutos este año"

Ojalá pueda jugar unos minutos este año para sacarme un poco la ansiedad y trabajar tranquilo en el receso”, manifestó el capitán de San Martín de Curuzú Cuatiá, Damián Peruchena, quien se recupera de una fractura en la mano derecha sufrida el inicio de la pretemporada. 


Con 42 días cumplidos desde la operación, Peruchena habló del proceso de rehabilitación y dejó en claro que aún ni está para jugar, a pesar de la ansiedad trabaja tranquilo para volver quizás antes de fin de año.
San Martín transita de undécima semana de trabajo desde el inicio de la actividad en el mes de septiembre, cuando arrancó la pretemporada para su tercera participación en el Torneo Federal de Básquet.

En el arranque de la pretemporada el curuzucuateño, referente del equipo de Carlos Miño, sufrió la doble fractura en su mano derecha (cuarto y quinto metacarpiano) y desde allí, luego de la cirugía realizada en Curuzú Cuatiá, lleva el proceso de recuperación: “Lo manejo tranquilo a pesar de la ansiedad, si me preguntas quiero jugar el viernes pero no es bueno para mi ni para el equipo, puedo recuperar la mano pero físicamente me falta un montón” dijo.
En cuanto al campeonato que comenzó el 18 de octubre pasado, San Martín ha logrado dos triunfos de tres partidos disputados, ganándole como local a Atlético Saladas y en condición de visitante a Sarmiento de Resistencia, aunque cayó en el debut con Amad de Goya.
En ese contexto, Peruchena consideró que “el equipo está jugando muy bien, se los ve confiados, están sacando la cara, un equipo con un jugador menos, cualquiera sea el jugador tiene una rotación menos y cuesta; volviendo para atrás nos pasó con Lanús en el final de la temporada pasada nos quedamos con dos jugadores menos y nos vinimos abajo. Ahora estamos en el arranque de la temporada y no se siente tanto, pero sin dudas la rotación se nota y todo cuesta un poco más”.
Además agregó que "tengo que estar con el equipo, es mi responsabilidad ayudar desde donde pueda, me paso muchas horas sentado mirando desde afuera y es muy feo, pero es mi obligación estar y viajar con el plantel”.
En cuanto a su vuelta expresó que “quizá cuando volvamos de la gira de Formosa, en dos o tres semana más a lo mejor pueda tener unos minutos, estamos hablando de que hace dos semanas me saqué el yeso así que no tenemos que apurarnos”.
En ese sentido afirmó que "el equipo tiene que seguir como viene jugando porque lo están haciendo muy bien, tiene que estar siempre enfocado en eso, cuando yo vuelva a la cancha tengo que tratar de aportar para el equipo”.
San Martín tuvo fecha libre el fin de semana y, este viernes, recibirá a Sol de América de Formosa por la cuarta fecha de la División Nea del Torneo Federal de Básquet.
 

+