6
Lunes 18 de Noviembre de 2019

Con una inversión de 15 millones de dólares, se inauguró un Centro Oncológico de última generación en Curuzú Cuatiá

Este viernes se inauguró en Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes, el Centro Oncológico Anna Rocca de Bonatti, con profesionales médicos capacitados en Europa y tecnología de última generación, que atenderá a pacientes con y sin cobertura médica.


El Centro Oncológico de primer nivel internacional para el diagnóstico y tratamiento del cáncer, fue donado al estado provincial por Elena Bonatti y será gestionado por la Fundación Anna y Elena Bonatti Rocca. En el establecimiento, los pacientes podrán realizar consultas médicas, procedimientos de diagnóstico por imagen y tratamientos necesarios para combatir esta enfermedad que en nuestro país se cobra la vida de más de 62 mil personas al año.
Al acto inaugural asistieron miles de vecinos curuzucuateños, quienes presenciaron el corte de cintas a cargo de Elena Bonatti y el intendente de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen. Participaron del evento, el vicegobernador de Corrientes, Gustavo Cantero, el ministro de Coordinación y Planificación, Dr. Horacio Ortega, el ministro de Salud Pública, Dr. Ricardo Cardozo, el ex gobernador y actual senador provincial, Dr. Ricardo Colombi, entre otras autoridades provinciales y locales; y el presidente de la Fundación Oncológica Ana y Elena Bonatti Rocca, Dr. Santiago Sturla, y el Presidente del Directorio del Centro, Pablo Bonelli, entre otros.

En su discurso, Elena Bonatti, ella misma paciente oncológica, explicó el motivo de su donación al destacar: “El propósito de este centro es que sea un lugar en el que todos, además de las medicinas, puedan recibir un gesto de amor. Un lugar en donde quien sufre, quien esta triste, sea este un niño o un padre, pueda recibir una caricia, unas palabras de comprensión y una sonrisa. Son gestos pequeños, casi sin valor, pero no imaginan lo importante que son. Son gestos de esperanza que enriquecen al que los recibe y aún más al que los da”.

Por su parte, Santiago Sturla aseguró: “Luego de cuatro años de trabajo y a través de donaciones de Elena Bonatti que totalizan más de 15 millones de dólares, se construyó un edificio funcional y moderno, donde trabajará un plantel de 30 personas con alto equipamiento. Con prácticas alineadas con los criterios de mayor eficacia, mínima invasión y cuidado de salud ambulatorio, y bajo el principio rector de brindar una atención personalizada.” Y agregó su deseo de que “el Centro Oncológico que hoy inauguramos, con felicidad y orgullo, sirva para convertir a Curuzú Cuatiá en un polo de salud de referencia en ciencia y valores, en educación, investigación y programas médicos innovadores.”

Durante el evento, se anunció que Elena Bonatti fue declarada Ciudadana Ilustre por el Consejo Deliberante de la ciudad de Curuzú Cuatiá. Asimismo, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdes, envió una carta a Elena Bonatti, en la cual anunció el compromiso del Gobierno de Corrientes de invertir 153 millones de pesos para la gestión del Centro Oncológico Anna Rocca de Bonatti “para que el funcionamiento sea real, efectivo y lleve una enorme calidad de vida a todos los correntinos”. “El compromiso está y continuará firme”, continuó. Asimismo, anunció una inversión de 44 millones de pesos para el Hospital Provincial Fernando Irastorza.


MI MAS SINCERAS FELICITACIONES A ELENA Y SU FUNDACIÓN POR TAN NOBLE GESTO DE GRANDEZA Y UN ESPECIAL SALUDO A TODOS LOS CURUZUCUATEÑOS EN ESTE NUEVO ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN.-
ALDO 16/11/2019 - 06:59:22
Felicitaciones a todo el pueblo de Curuzú Cuatiá por tan importante logro y adquisición y un enorme agradecimiento a la Sra. Elena y su fundación por tan relevante gesto de generosidad y solidaridad. Gracias y feliz aniversario queridos Curuzucuateños, ahora hay que cuidarlo y ayudarlo a crecer, divulgar sus logros y compartir los conocimientos que se obtengan con toda la comunidad médica oncológica de nuestro país.
Juan Ladislao Brito 19/11/2019 - 16:33:36
+