1
Martes 19 de Noviembre de 2019

San Martín obtuvo un contundente triunfo ante Sol de América

En el marco de la quinta fecha de la zona Nea del Torneo Federal de Básquet, San Martín superó en Curuzú Cuatiá a Sol de América de Formosa 87-73. Ariel Romero fue el goleador del local y del partido con 24 puntos y 5 asistencias, mientras que en la visita se destacó Santiago Fedele con 16 anotaciones.


Desde el comienzo San Martín mostró la ventaja de 9 puntos que marcaría el final del primer cuarto 25-16. Rebecchi y Argañaráz resaltaron en el local con 9 puntos cada uno, respaldados en un trabajo firme del equipo que denotaba seguridad desde el arranque.
En dos minutos y medio del segundo cuarto, mediante un triple de Rebecchi y otro de Aguirre más los aportes de Frencia y Romero, el equipo de Carlos Miño tomó ventaja de 19 y obligó a Vega a pedir el primer tiempo muerto de la noche.
Sin embargo San Martín siguió creciendo y encontró la máxima ventaja (25) a través de un goleo repartido y con Argañaráz como figura. Rigonatto pudo descontar en el cierre y, al momento del descaso, el luminoso mostró 51-28 para el local.
En el tercer período San Martín no pudo contar con Marco Diez, que sufrió un golpe que no lo dejó continuar por el resto del partido. Sol de América reaccionó mediante la marca presión y ataques rápidos, además de encontrar en Peralta la vía más importante de gol (10).
El Santo entró en sequía y le costó defender el envión que el equipo dirigido por Vega traía desde el vestuario. De todas maneras, con buenas apariciones de Osores, Argañaráz y Romero, el local impidió que Sol descuente a un dígito la ventaja y el penúltimo episodio finalizó 69-56.
Claramente en partido, Sol de América salió a buscar el batacazo en los diez minutos finales; sin embargo, el anfitrión contó con un inspirado Ariel Romero que convirtió 12 de los 18 puntos de su equipo en el cierre.
Osores debió dejar la cancha por 5 faltas y fue reemplazado por Rebecchi, quien se encontraba al límite con 4.En ese mismo momento, San Martín volvió a mostrar su contundencia a pesar de la ausencia de su capitán Damián Peruchena, que fue equipado pero no vio minutos en cancha.
Ganando el último cuarto 18-17 el equipo de Miño cerró 87-73 el juego ante Sol de América; al que volverá a enfrentar el fin de semana próximo cuando realice su primera gira en la capital formoseña.
Sintesis:
San Martín 87: Marco Diez 6, Sebastián Osores 11, Fabricio Rebecchi 12, Franco Aguirre 6, Luis Argañaráz 21 (FI) Ariel Romero 24, Gabriel Frencia 7. DT: Carlos Miño.
Sol de América 73: Nicolás Gomez 12, Santiago Fedele 16, Manuel Martínez 8, Nelson Peralta 13, Javier Cáceres 11 (FI); Joaquin Rigonatto 2, Luciano Cárdenas 2, Maximiliano Dubchuk 0, Santiago Konaczuk 9. Dt: Gustavo Vega.
Parciales:25-16/26-12/18-28/18-17
Árbitros: Diego Acuña y Julio Vázquez
Comisionado Técnico: Omar Mónaco
Estadio: Club Gral. San Martín
 

+