5
Martes 19 de Noviembre de 2019

Curuzú Cuatiá celebra sus 209 años

El acto central se realizó en horas de la mañana por calle Berón de Astrada, frente a la plaza Gral. Belgrano, con un buen marco de público.


Luego de la recepción de autoridades e invitados especiales en Salón Dorado de los Intendentes, cerca de las 9hs. se trasladó la Bandera Nacional al mástil principal por los Veteranos de Guerra de las Islas Malvinas. Luego del izamiento las autoridades e invitados se situaron en el Palco Oficial. Seguidamente se realizó la presentación y revista de la Agrupación “16 de Noviembre” al Comandante de la 1ra División de Ejército Gral. de Brigada Miguel Enrique Lugand, acompañado por el Sr. Intendente de Curuzú Cuatiá Dr. José Irigoyen y el ministro de Seguridad de la provincia de Corrientes Juan José López Desimoni.
Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego interprteado por alumnos y profesores de EIPA se escuchó la canción oficial a Curuzú Cuatiá.
En el momento de las invocacione religiosas, se recibió a la imágen de Nuestra Sra. del Pilar, Patrona de la ciudad. El Obispo Adolfo Ramón Canecin realizó la invocación religiosa y luego el Pástor Fortunato.

Continuando con el protocolo se colocó ofrendas florales al pie del monumento al fundador de nuestra ciudad, el Gral. Manuel Belgrano y luego un minuto de silencio.

En el momento de los discursos primeramente se dirigió al público el Intendente de nuestra ciudad el Dr. José Irigoyen y posteriormente el Ministro de Seguridad Juan José López Desimoni en representación del Gobernador Gustavo Valdés.

Después se dispuso para el inicio del desfile cívico militar con acordes de la Banda Militar Tambor de Tacuarí del regimiento de Infantería I de Patricios, en conmemoración a los festejos por los 209 años de nuestra ciudad, del que también participaron instituciones educativas; primarias, secundarias, terciaras, Ejercito Argentino, Veteranos de Guerra, Escuadrón Nª 7 de Gendarmería Nacional, Bomberos Voluntarios, Policía de Corrientes, Entidades deportivas entre otras y cerrando el defile lo hicieron las agrupaciones tradicionalistas.

+