4
Martes 19 de Noviembre de 2019

Desde la Antártida, dos compueblanos, celebran los 209 Años de Curuzú Cuatiá

Se trata de Pablo Monzón y Fernando Guelardi que están desde el año pasado en la Base Belgrano N°2, la más austral que posee la República Argentina. La bandera de Curuzú vuela hasta en los lugares más inhóspitos del mundo. 


En el marco de los festejos de un nuevo aniversario de la ciudad de Curuzú Cuatiá, en sus 209 años de vida, es motivo para levantar la enseña y sentirse orgullosos de pertenecer a estas tierras. Tal es así el caso, uno de los miles que pueden haber por el mundo, de los suboficiales del Ejército Argentino Pablo Monzón y Fernando Guelardi que transitan sus últimos meses en la Antártida Argentina. Desde la Base Belgrano N° 2, terreno donde solo se ve el blanco y sólo se siento el frío, saludan a su ciudad, levantando la Bandera de nuestro pueblo creado y fundado por el General Manuel Belgrano. Eldiariodecuruzu.com accedió a tener un breve diálogo a la distancia. La Base Belgrano N° 2 es la más austral que posee la República Argentina y se encuentran a 1300 km del Polo Sur. Y ahí están estos dos Curuzucuateños, ambos Cabo Primero, que partieron de tierra un 10 de diciembre del 2018 con el Rompe Hielos Almirante Irizar, llegando a la Base un 8 de enero de este año. Ya llevan al rededor de diez meses. La campaña de relevo ya se dió inicio y esperan fecha de regreso para el 20 de enero del 2020. Felicidades muchachos, por llevar la bandera de Curuzú Cuatiá hasta esos lugares inhóspitos que tiene el mundo.

Desde la tierra colorada APOSTOLES MISIONES. COMO BUEN CURUZUCUATEÑO Y TARRAGOSEROLes mando un saludo fraterno. Tengo el orgullo de ser haber estado en la BASE SAN MARTIN en el año 1982 y 1991 Disfruten de esas gelidas tierra que llevaran por siempre con uds. Un arazo
Osvaldo Daniel Lopez 17/11/2019 - 16:47:14
+