INICIOLOCALESPROVINCIALESNACIONALESDEPORTESPOLICIALESSOCIALESPROGRAMACIÓNCONTACTO
Deportes
2019-11-28
Viernes 29 de Noviembre de 2019
San Martín y Sarmiento de Resistencia se miden por la octava fecha
En Curuzú Cuatiá este viernes, San Martín y Sarmiento de Resistencia disputarán el partido correspondiente a la octava fecha del Torneo Federal de Básquet desde las 22, con el arbitraje de Guido Estigarribia e Isaac Villalba. El Santo tendrá chances de volver a la punta de la tabla de posiciones.

 

Con un buen andar San Martín volverá a presentarse como local en el estadio de calle Rivadavia de “la sucursal del cielo”, donde mantiene su invicto desde el inicio de la temporada (2-2), mientras que su récord el global es de 4 victorias de 6 juegos disputados, el mejor del Nea junto a Sarmiento de Formosa.
El puntero de la división es Sol de América de Formosa con 11 puntos, pero es el único elenco que ya ha alcanzado 7 presentaciones por lo que este fin de semana tendrá fecha libre y, al menos, será alcanzado por sus perseguidores o tal vez superado.
San Martín y Sarmiento se enfrentaron en la tercera fecha del certamen en la capital chaqueña, donde los dirigidos por Carlos Miño alcanzaron la victoria por la mínima ventaja 81-82 en un atrapante juego.
Por aquel entonces ambos equipos no contaban con una ficha mayor cada uno: Damián Peruchena en los correntinos y Andrés Duval en los chaqueños.
A pesar de no estar en plenitud física, el capitán curuzucuateño ya ha sumado alrededor de 30 minutos de juego en la fecha doble en Formosa.
En tanto que el técnico Erick Rovner ya cuenta con el alero en un 100 x 100 y con algunas actuaciones resonantes, como por ejemplo en el primer triunfo de local para el decano convirtiendo 18 puntos ante Atlético Saladas.
Quien será la visita del Santo se sumó al lote de los de “arriba” en la tabla de posiciones la pasada fecha, venciendo a Sarmiento de Formosa que venía golpeado tras dejar su invicto de cuatro victorias en fila ante San Martín.
El decano buscará en Curuzú un triunfo que le permita alcanzar la línea del equipo de Miño y, luego, le quedarán cuatro juegos hasta fin de año.
Por el lado de San Martín, que viene de un desgaste físico importante en Formosa y con el equipo disminuido por la ausencia de Sebastián Osores en las dos presentaciones anteriores, contará con un plantel completo y en mejoría para volver a encontrarse con su público por penúltima vez en el año. De gran importancia serán los tres partidos pendientes que tiene el conjunto “albiazul” ya que en la fecha previa al receso tendrá jornada libre.
San Martín: Ariel Romero, Marco Diez, Damián Peruchena, Sebastián Osores, Fabricio Rebecchi, Franco Aguirre, Luis Argañaráz, Gabriel Frencia, Emanuel Martínez, Tobías Zambón, Juan Nuñez.
Sarmiento: Martín Cequeira, Fortunato Rolfi, Andrés Duval, Damián, Facundo Brizuela, Matías Acosta, Bruno Álvarez
 
Nombre
E-mail
Comentario
Ingrese por favor los caracteres de la imagen