INICIOLOCALESPROVINCIALESNACIONALESDEPORTESPOLICIALESSOCIALESPROGRAMACIÓNCONTACTO
Deportes
2019-12-01
Lunes 02 de Diciembre de 2019
San Martín remontó un partido increíble ante Sarmiento y es líder del NEA
Durante el juego disputado por la octava fecha del Torneo Federal de Básquet en Curuzú Cuatiá, San Martín logró revertir un partido por de más desfavorable en el complemento. Damián Peruchena le impuso carácter al equipo y finalizó como goleador del juego con 17 puntos; en tanto, en la visita André Duval y Fortunato Rolfi sumaron 15 anotaciones cada uno.

 

Con un goleo bajo y con un partido tibio se dio el inicio del segundo choque entre San Martín y Sarmiento de Resistencia en la temporada 2019/20 del TFB.
El equipo de Carlos Miño no supo encontrar su juego en los 20 minutos iniciales y el Decano sacó provecho cerrando el primer cuarto 9-20 por encima del local. Facundo Brizuela fue dominante con 7 puntos para desconcertar al local en la apertura.
En el segundo parcial San Martín parecía haber encontrado un poco más su ataque con Ariel Romero y Luis Argañaraz convirtiendo 7 y 8 puntos respectivamente, aunque los recambios de la vista como Bruno Álvarez y Fortunato Rolfi le imprimieron cambio de ritmo a la visita e ingresaron finos con el canasto.
El saladeño Miño rotaba el equipo sin lograr recomponerlo, porque a pesar de aumentar notoriamente su goleo seguía dejando que desear en defensa. El parcial fue 19-25 para los dirigidos por Erick Rovner que alargaban la distancia a 17 puntos al término del primer tiempo.
Arrollador fue lo del tercer cuarto en beneficio del equipo correntino: la figura del juego, Damián Peruchena, levantó no solo anímicamente a su equipo si no que convirtió 13 puntos en esta etapa, muy bien acompañado de Fabricio Rebecchi con 9 y una defensa férrea permitiendo tan solo 7 puntos del decano; así logró un parcial de un parcial de 30-7. Ariel Romero cerró la etapa con un triple sobre la chicharra haciendo delirar al estadio que preveía la hazaña de su equipo que estuvo detrás por 22 puntos.
El último cuarto resultó parejo pero emocionante, además de haber perdido por lesión a Brizuelas, Rovner no contó con Duval y Cequeria por acumular 5 faltas en el transitar el último cuarto, por lo que Miño sacó provecho.
Franco Aguirre y Gabriel Frencia se hicieron notar en el tanteador tras un trabajo defensivo fundamental en la reacción, que permitió el quinto triunfo de la temporada para el equipo curuzucuateño.
Con esta victoria San Matín es líder de la zona Nea con 12 puntos al igual que Sarmiento de Formosa, y el próximo viernes se enfrentarán en Curuzú Cuatiá en el marco de la novena fecha del certamen.
Síntesis:
SAN MARTÍN (78): Marco Diez 5, Ariel Romero 12, Franco Aguirre 7, Gabriel Frencia 10, Luis Argañaraz 11 (FI). , Damián Peruchena 17, Fabricio Rebecchi 11, Sebastián Osores 5. DT: Carlos Miño. AT: Fabián Noguera.
Sarmiento (70): Martín Cequeira 2, Mauro Coronel 7, Andrés Duval15, Damián Pineda3, Facundo Brizuelas 9 (FI); Bruno Álvarez 13, Matías Acosta 6, Fortunato Rolfi 15, Leandro Gómez. Dt: Erick Rovner. Asistente: Mauro Rivarola.
Parciales: 9-20/ 19-25 (28-45)/30-7 (58-52)/ 20-18 (78-70)
Árbitros: Guido Estigarribia e Isaac Villalba
Comisionado Técnico: Omar Mónaco
Estadio: Club Gral. San Martín

Fuente: Prensa San Martín

Nombre
E-mail
Comentario
Ingrese por favor los caracteres de la imagen