1
Martes 03 de Diciembre de 2019

Encuentro Tradicionalista y Fiesta del cordero Curuzucuateño en la Rural

Excelente jornada en el predio de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, en el marco del Segundo Encuentro de la Tradición y Fiesta del Cordero Curuzucuateño, con concursos y pruebas camperas tradicionales, almuerzo, y festival.


La misma comenzó alrededor de las 10 de la mañana de este domingo 1 de diciembre en el predio ferial de la Sociedad Rural, donde se congregaron las decenas de agrupaciones tradicionalistas que existen en nuestro departamento, ávidos de demostrar cultura y tradición, ya sea montado o con los corderos a la parrilla.

Para comenzar esta jornada, se realizó el desfile de las distintas agrupaciones tradicionalistas, quienes luego participaron de un concurso de aperos, suela, cuero crudo, trenzado, chapeado, conjunto caballo-jinete, y vestimenta.

Pasado el mediodía, se concretó la jura del asado de cordero, del cual resultaron ganadores; en segundo lugar, en representación de la Escuela Agrotécnica, el Sr. José Romero, y el mejor asado de cordero fue para la Agrupación “Orlando Luis Cabrera”, quienes se llevaron la suma de 5000 pesos.

El jurado estuvo compuesto por el Sr. Lucio Aspiazú, Raúl Vigano y la Directora de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, Lic. Virginia Aguirre Talamona, quien manifestó que “hay que destacar la importancia que tiene el cordero en nuestra zona, en nuestro departamento. Creo que es una de las producciones más importantes, y hay que revalorizar y apoyar a este sector”, enfatizó.

En cuanto a la jura sobre el asado de cordero, respondió, “no cualquiera puede lograr un buen asado de cordero, y es por eso hay que destacar la participación de todas las agrupaciones en sus stands, estuvieron muy parejos, fue muy difícil decidir, y aunque hubo un ganador, todos fueron excelentes representantes del sabor del cordero curuzucuateño”.

Continuó diciendo “espero que esta fiesta siga creciendo, que el año que viene sea más grande, y es importante el trabajo de revalorizar nuestras tradiciones”, expresó la Lic. Aguirre Talamona.

El asado de cordero que participó del concurso de asado, fue vendido al público presente, vendiéndose en su totalidad, y la gente muy satisfecha del sabor de nuestro cordero.

Para alrededor de las 14:30hs, comenzaron las pruebas de destreza criolla, como palo enjabonado, prueba de tambores, la taba, cinchón, pato y cordero, para finalizar con un gran festival musical.


+