1
Martes 03 de Diciembre de 2019

Sauce-Curuzú: abrieron los sobres con las ofertas para reconstruir el primer tramo de la ruta 126

La Provincia dio un paso más en la licitación para la reconstrucción de la ruta 126 entre Sauce y Curuzú Cuatiá, con la apertura de sobres con las ofertas para la obra, en un acto desarrollado este lunes en el Salón Verde de la Casa de Gobierno. 


El gobernador Gustavo Valdés celebró el procedimiento a través de su cuenta de Twitter: “Con una inversión de más de $ 1.800 millones, abrimos los sobres de la licitación para la reconstrucción de la ruta 126, tramo Sauce a Curuzú. ¡Cada vez falta menos para que el sueño de los sauceños sea una realidad!”, tuiteó.
Este es el primer tramo de la obra, con una inversión de 30 millones de dólares. El segundo contempla Sauce-Pueblo Libertador.
“Agradezco la paciencia del pueblo de Sauce, porque preparar una licitación de una obra tan importante lleva su tiempo”, dijo Valdés en declaraciones a la prensa tras la apertura de los sobres con las ofertas.
Valdés agradeció también al presidente Mauricio Macri por su “compromiso” con la reconstrucción de la ruta 126 y dijo que espera que “el nuevo Gobierno” nacional que asumirá el 10 de diciembre “cumpla con la otra parte comprometida”.
Manifestó que “es un esfuerzo que tenemos que hacer todos los correntinos, pero también el Gobierno nacional”, ya que un tercio de las tareas serán financiadas por la Provincia a través de una inversión de 10 millones de dólares aproximadamente, y el resto la Nación por medio de un crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF), hoy Banco de Desarrollo de América Latina.

La intendenta de Sauce, Irma Obregón de Torossi, dijo que el primer tramo comprende 84 km de extensión. “Para nosotros, significa casi todo: es poder sacar la producción, permitir que la gente vaya a recibir atención médica a la ciudad más cercana, como lo es Curuzú, ya que tenemos un centro de derivación que es nuestro hospital, entre otros trámites”, destacó.
El proyecto contempla un refuerzo con concreto asfáltico, reconstrucción y repavimentación. También se prevé ampliar el ancho de calzada a 7,30 m. El plazo es de 24 meses corridos.

Presupuesto 2020
El gobernador confirmó que enviará a la Legislatura el proyecto de Presupuesto 2020, para que sea tratado en sesiones extraordinarias. El viernes, el mandatario formalizó la convocatoria, del 2 al 27 de diciembre, para que el parlamento correntino trate la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Al temario se agregará ahora el Presupuesto.  
Fuente: Diario La República
+