INICIOLOCALESPROVINCIALESNACIONALESDEPORTESPOLICIALESSOCIALESPROGRAMACIÓNCONTACTO
Locales
2019-12-02
Martes 03 de Diciembre de 2019
Inactivación de la 1ra División de Ejército en nuestra ciudad
A pesar de que el Estado Mayor General del Ejército, resolvió disolver la Primera División de Ejército con asiento en nuestra ciudad, su actual jefe indicó que la fuerza continuará teniendo presencia en Curuzú Cuatiá con el Hospital Militar, la Base de Apoyo Logístico y el Batallón de Inteligencia 121.

 

De fuentes confiables, esta reestructuración militar obedece a nuevos lineamientos organizativos y económicos, y por lo tanto no representa un retiro masivo de efectivos de esta ciudad, y los que se movilizarán serán mínimos, en su gran mayoría oficiales jefes.
Esta decisión, trascendió este lunes al mediodía, cuando arribaron las máximas autoridades castrenses y fueron parte de una ceremonia militar, donde además se despidió del uniforme, quien hasta ahora ocupaba la jefatura, General de Brigada Miguel Enrique Lugand.
“Cuando llegue a Curuzú Cuatiá, fue algo muy especial porque volvía a mi tierra natal después de 38 años, lugar donde pase mi escuela primaria, secundaria y la amistad de muchas personas”, comenzó diciendo en su mensaje.
“Quiero destacar a mis subordinados, porque siempre dije que la conducción de la Primera División del Ejercito se vio enormemente facilitada gracias al potencial humano que lo integra”, resaltó.
“Muchas gracias al Sr. Intendente Jose irigoyen, y toda la municipalidad por el acompañamiento, y a todos los curuzucuateños mi agradecimiento por el cálido recibimiento del año pasado”, finalizó diciendo Miguel Enrique Lugand.
Nombre
E-mail
Comentario
Ingrese por favor los caracteres de la imagen