INICIOLOCALESPROVINCIALESNACIONALESDEPORTESPOLICIALESSOCIALESPROGRAMACIÓNCONTACTO
Locales
2019-12-02
Martes 03 de Diciembre de 2019
El Máximo Jefe confirmó la disolución de la 1ra División de Ejército
Sobre el mediodía de este lunes 2 de diciembre, el jefe del Ejército Teniente General Claudio Ernesto Pascualini, presidió la formación en la que confirmó lo normado en la Resolución 531 del 30 de noviembre pasado rubricada por el Presidente Macri, mediante la cual se estableció la disolución de la 1ra División de Ejército desde el pasado domingo. 

 

A la ceremonia asistió el Intendente Irigoyen, además de otras autoridades civiles, religiosas y de fuerzas de seguridad.
“Tuvimos una reunión para inactivar el Comando de la Primera División de Ejercito Teniente Juan Carlos Sanchez, un organismo caro a nuestros sentimientos porque lleva como nombre el de un soldado de gran prestigio, que quien desenpeñandose como Comandante fue asesinado en Rosario por organizaciones armadas que operaban en la clandestinidad”, comenzó diciendo Pascualini.
“Lo que hoy nos convocó fue el de dar otro importante paso, en este proceso de evolución orgánica del ejercito, el cual fue iniciado en cumplimiento de directivas especificas emanadas por el Ministerio de Defensa y el Estado Mayor, y fue así que fruto de los estudios realizados en el ámbito de la fuerza para cumplir con las mencionadas ordenes del cargo superior surgió la necesidad de realizar modificaciones de dependencias, cambios de denominación, evoluciones orgánicas e inactivación de determinados elementos, por ello el motivo central de esta ceremonia fue concretar el resultado de un detallado estudio”, explicó.
“Hoy no se termino nada, sino que estamos buscando un funcionamiento mas eficiente de la institución, es una evolución natural que se viene gestando en el ejercito desde hace unos años”, agregó.
“Les quiero expresar a las autoridades civiles, que no va a cambiar nuestro compromiso con esta comunidad, ya que la Base Logística, la Sección de Inteligencia y el Hospital Militar serán los elementos que seguirán representando al Ejercito Argentino”, concluyó diciendo el jefe del Ejército Teniente General Claudio Ernesto Pascualini.
 
Nombre
E-mail
Comentario
Ingrese por favor los caracteres de la imagen