1
Martes 03 de Diciembre de 2019

Nueva edición de “Iberá en fotos” difunde la belleza natural correntina

El libro, de 250 páginas, compuesto por fotografías de 15 correntinos, destaca los paisajes, la variedad de la fauna autóctona y las particularidades de los habitantes de la región. El prólogo, escrito por el gobernador, resalta la consolidación del parque nacional. Entre los participantes se encuentran fotografías del Dr. Angel Prato de nuestra ciudad.


El gobernador Gustavo Valdés presidió el acto de presentación del libro Iberá en fotos, una obra de 250 páginas de excelente calidad e impresión que muestra las bellezas del Iberá, sus diferentes lugares, su abundante fauna, sus colores, atardeceres únicos y paisajes mágicos.
Al igual que sus tradiciones, reflejadas en ropas y actividades propias de una cultura que se mantiene viva en el corazón de la provincia, en las profundidades de los esteros del Iberá.
El libro surgió de una idea del senador Sergio Flinta, presidente del Comité Iberá, a partir de un expreso pedido del gobernador Gustavo Valdés, para contar con un libro, como vidriera institucional que muestre las bellezas naturales del parque Iberá.
La publicación se nutre de información que destacan las especies emblemáticas, una página destinada al yetapá de collar, otra del oso hormiguero, del yaguareté y otras especies, que van reflejando la recuperación del ecosistema, además de exhibir la producción de naturaleza, ecoturismo, gastronomía y costumbres de los lugareños.
Para la confección del libro se convocó a 15 fotógrafos correntinos que representan a las localidades del Iberá y de otros puntos de la provincia, la capital, inclusive. Hombres y mujeres con pasión por su tierra, quienes donaron sus fotografías, las que fueron compiladas en el libro.
La coordinación y edición estuvo a cargo de Marisi López, integrante del Comité Iberá, y como diseñadora ofició Leticia Budiansky.
Los profesionales que aportaron su trabajo para hacer realidad Iberá en fotos fueron Rafael Abuin (Rincón del Socorro, Carlos Pellegrini), Leopoldo Bayol (Capital), Carlos Figuerero (Mercedes), Irma Gamarra (Mburucuyá), Maggie García Ramos (Loreto), Luis Gurdiel (Capital), Edwin Harvey (Capital), Marisi López (Capital), Sebastián Navajas (Virasoro), Hernán Ojeda (Ituzaingó), Aníbal Parera (Mercedes), Vicente Picó (Capital), Ángel Prato (Curuzú Cuatiá), Matías Rebak (Capital) y José Sosa (Concepción del Yaguareté Corá).


+