1
Viernes 06 de Diciembre de 2019

San Martín y Sarmiento de Formosa se disputan la cima en Curuzú Cuatiá

Este viernes 6 desde las 22, San Martín hará su última participación de local en el 2019 ante Sarmiento de Formosa en lo que será el juego que defina a uno de los dos como único líder del la división Nea del Torneo Federal de Básquetbol.


Restan 4 fechas antes de fin de año, y entre Santos y Tanineros definirán quien tendrá el mando de la división en el tramo final previo al receso.
El pasado inmediato los encuentra a ambos recuperados de derrotas:
San Martín venía de perder su segundo partido de la temporada en Formosa con Sol de América después de haberle ganado a Sarmiento; viene de remontar el pasado viernes un extraordinario partido ante Sarmiento de Resistencia en el cual llegó a perder por más de 22 puntos.
Por el lado Taninero, tras perder el invicto con San Martín, el equipo tuvo otra derrota consecutiva en este caso frente a su homónimo en Resistencia. En este contexto, el elenco de Félix Medina recuperó la victoria en la pasada fecha como local frente a Atlético Saladas.
No es todo lo que sucedió en Sarmiento, ya que en la semana se conoció la baja de Joaquín Baeza por el resto del campeonato, debido a que el base en común acuerdo con la dirigencia se desvinculó del plantel luego del último partido; de todas maneras la dirigencia accionó rápido y confirmó la contratación del formoseño Tobías Gómez Echechurre proveniente del básquet paraguayo y la Unión de Formosa entre otros.
Más que interesante será entonces el duelo de los punteros el próximo viernes en el Gigante del Sur Correntino, desde las 22 con el arbitraje de Diego Acuña y Julio Vázquez, con Omar Mónaco como comisionado técnico.
Carlos Miño, el entrenador del conjunto curuzucuateño, tendrá a disposición todo su personal: Ariel Romero, Marco Diez, Damián Peruchena, Sebastián Osores, Fabricio Rebecchi, Franco Aguirre, Luis Argañaráz, Gabriel Frencia, Emanuel Martínez, Tobías Zambón, Juan Nuñez.
 
Fuente: Prensa Club General San Martín
+