1
Domingo 15 de Diciembre de 2019

Reconocieron a un grupo de alumnos del Colegio Salesiano campeones de los Intercolegiales del año 1979

La noticia la dio a conocer el Dr. Jose Catala en comunicación con radio Horizonte.


En la mañana del viernes, en una nota telefónica el Sr. Catala, se refirió al acto donde desde el colegio reconocieron a alumnos que en el año 1979, fueron campeones de los intercolegiales locales y provincial, y llegaron hasta el nacional de basquet.
“En conjunto con las autoridades actuales del colegio Salesiano, en la noche del jueves, se llevó un reconocimiento a un grupo de basquebolistas que cursaban en el colegio, y participaron en campeonatos intercolegiales en el año 1979”, comenzó diciendo.
“Ellos, luego de haber obtenido la fase local y provincial, llegaron a disputar el campeonato nacional que se había realizado en Embalse, Rio Tercero, y donde obtuvieron el 2º puesto cayendo en la final con Córdoba”, recordó.
“Pero mas allá de ese resultado, el reconocimiento era porque eran chicos de un humilde colegio de Corrientes, que pudieron llegar a lo mas alto del nivel nacional”, agregó.
“Entre esos jugadores están el Dr. Miguel Penizzotto, Daniel Khouri, Jorge Sosa, Juan Anciart, Marcelo Ordenavia, Alejandro Benta, Aldy Balestra, entre otros, y por suerte una gran parte de ese equipo se pudo volver a reunir a recibir el reconocimiento del Colegio”, finalizó el Sr. Catala.


+