1
Viernes 17 de Enero de 2020

El Padre Sergio Gon y una tarea memorable en su lucha por los problemas sociales en la comunidad

Radio Horizonte se entrevistó con el Sacerdote que es un sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial, llegó a Curuzú Cuatiá y se aboca a trabajar con personas que sufren problemas de adicciones o lo relacionado al suicidio. 


Desde que llegó a Curuzú Cuatiá uno de los pedidos por el Obispo de Goya fue que continue su tarea reconocida en diferentes provincias de inolucrarse en los dramas sociales que viven las comunidades. 
Es así que el Padre Sergio Gon que está actualmente en la Parroquia Don Bosco, tiene una actividad muy silenciosa pero admirable y de reconocer, está trabajando dirariamente con personas que sufren algún problema de adicción o relacionado con el suicidio. 
El periodista Santos Leiva logró la entrevista con el Padre Gon, y este nos dijo: “Estoy trabajando en la parte social de la comunidad, hubo algo que me marcó y fue una vez en Italia al brindar una misa para chicos con serios problemas, ese signo me marcó mucho y de ahí empezé a trabajar con la realidad humana”.
Gon remarcó que: “Trabajo mucho con los adictos a la drogas, trabajé muy profundo en estos temas pero también me hicieron problemas en Resistencia - Chaco. En Paraná también trabajé y me dejó mucha experiencia. Y desde ahí comencé a tratar estos temas que involucran a gente de la calle”
“Llegué a Curuzú y la realidad fue el suicidio, tuve que participar de varios velorios por esta causa desde que estoy aca. Por eso estoy acá a disposición, porque es feo encontrarse solo y que nadie te de un espacio donde compartir algo” indicó Gon a Radio Horizonte sobre esta realidad. 
“Nosotros estamos abriendo el colegio y el templo todos los días menos los lunes, para que en absoluta reserva poder escuchar las realidades, uno vivió en carne propia, no es fácil. Yo a esto lo vivo desde la segunda guerra mundial y entonces desde ese momento me involucré, no fue fácil pero acá estamos” terminó diciendo el Sacerdote que espera diariamente a las personas que se acercan al templo a ser escuchadas.


Buenas tardes , estuve leyendo la nota al P. Sergio. Soy de Concepcion del Uruguay , provincia de Entre Rios. El P. Sergio estuvo en nuestra casa salesiana unos años, siempre lo recordamos, su testimonio entre nosotro ha sido muy importante; siempre preocupado por alguna persona que necesitará ser escuchada . Tengo la certeza de que el P. Sergio está realizando una inmensa obra allí , y está ayudando a muchas personas a encontrar a Jesus.
Nancy Gimenez 16/01/2020 - 13:52:15
+