1
Viernes 17 de Enero de 2020

"Monono": El Municipio espera la resolución de la Justicia para su traslado

El Intendente José Irigoyen, comunica al pueblo de Curuzú Cuatiá que la Municipalidad, a través de la Dirección de Parques Plazas y Paseos y el área de Zoonosis y Control de Vectores, se encuentra trabajando en la relocalización de “Monono”, el mono aullador carayá (Alouatta Caraya), del Parque Mitá Rorï y demás especies que viven allí.


En el parte de prensa comenta que la administración se encuentra trabajado en gestiones para mejorar la calidad de vida de los animales, y recientemente se logró la aceptación por parte del Centro de Rescate “Aguará”, de la ciudad de Paso de la Patria, por intermedio de la Oficina de Recursos Naturales de la Provincia de Corrientes.

Por el momento, se espera el dictamen del juez, debido a la intervención de oficio de parte de la Fiscalía Rural y Ambiental, con asiento en la ciudad de Mercedes, a cargo del Fiscal Gerardo Humberto Cabral, que se hizo eco de la existencia de Monono.

Del mismo modo, la Municipalidad está abocada al traslado de otros animales que permanecen en el Parque Mitá Rorï como los tatús, zorro, ciervo y carpinchos, y nunca se buscó hacer de Monono una atracción en el Parque.

Desde que comenzó la actual gestión, a través del área de Zoonosis y Control de Vectores, a cargo del Méd. Vet. Roberto Pucheta, buscamos darle una mejor calidad de vida. El mismo tiene una dieta particular, la que pudimos adaptar de acuerdo al asesoramiento recibido por las autoridades competentes.

El Director de Parques, Plazas y Paseos, Aníbal Alejandro Acuña, coordinó el traslado con el Sr. Carlos Bacque, quien se desempeña como Director de Recursos Naturales y el Sr. Daniel Segovia, a cargo del Centro de Rescate “Aguará”, y solo resta la resolución de la justicia.
Fuente: Prensa Municipal - Foto Archiv
+