1
Lunes 20 de Enero de 2020

"Yo creo que el desafío es lograr, en primer lugar reactivar la economía y lograr sacar a nuestro pueblo de los sotanos de la miseria"

Lo dijo José Schulman de la Liga por los Derechos del Hombre, a Radio Horizonte, en su visita a nuestra ciudad para dar una charla sobre DDHH, Hambre y Pobreza.


En horas de la tarde del viernes, en la Biblioteca Cuatiá Rendá se realizó una charla brindada por José Schulman y el padre Paco de la opción por los pobres.

Nos entrevistamos con José Schulman quien dos dijo, "Estamos ante un desafío de recuperar derechos que han sido arrazados por un gobierno que ignoró los derechos conquistados por el pueblo en el plano económico social y realmente tuvo una actitud negacionista sobre los hechos de terrorismo de estado que sufrió nuestro pueblo", comenzó diciendo.

"Estamos obligados a pensar en términos que los hombres, mujeres y niños en la Argentina tiene derecho a vivir de un modo mucho mas digno y nuestro desafío como sociedad es ayudarlos a que lleguen a eso", explicó.

Sobre que implica el desafio dijo, "Yo creo que el desafío es lograr, en primer lugar reactivar la economía y lograr sacar a nuestro pueblo de los sotanos de la miseria".

Sobre los temas que tocan en la charla dijo, "Con hambre y miseria no hay posibilidad de ejercer la democracia y los derechos, por eso el título de la charla "Derechos Humanos, Hambre y Pobreza", es totalmete correcto, para nosotros es una sola discución no hay dos. Lo que se trata es que los seres humanos accedan a una vida digna, y para eso no solo necesitan libertad sino tambien acceder a los bienes fundamentales para una subsistencia".

Además agregó que realizaron visitas a los detenidos en la Alcaidía local y harán lo mismo en la ciudad de Goya que estarán visitando el sábado 17 de enero.  

+