1
Lunes 20 de Enero de 2020

"Francisco con sus palabras, con sus gestos y con sus escritos está hablando que otro mundo es posible"

Se expresó a Radio Horizonte el padre Paco el viernes por la noche en su visita a nuestra ciudad, en donde compartió una charla sobre los Derechos Humanos, el Hambre y la Pobreza.


El padre Paco en contacto con radio Horizonte nos dijo, "La Religión tiene que ver mucho con los Derechos Humanos, como Cristiano lo que cree es la dignidad de ser hijo de Dios, y lo que está claro que en estos tiempos esa dignidad ha sido pisoteada muy claramente con las políticas que fue llevando adelante el gobierno macrista". "Yo quisiera una iglesia que sea clara en sus pronunciamientos y en su acompañamiento a los sectores mas humildes".

Con respecto si cree que lo que baja desde el Vaticano se interpreta bien en sus pares religiosos dijo, "Creo que falta mucho para poner en práctica lo que no está diciendo Francisco, me parece que es una de la voces más claras en contra de este modelo neoliberal en este mundo. Hay que leer algunas cosas que él escribe, como "La Alegría del Evangelio", en donde habla de un Estado que tiene que estar presente, que la teoría del derrame no se vió en la realidad". "Francisco con sus palabras, con sus gestos y con sus escritos está hablando que otro mundo es posible".

Al ser consultado como ayudar a la gente de la marginalidad se expresó, "Lo que dijo Susana Gimenez, pero en condiciones. Susana Gimenez dice mandarlos al campo y que se pongan un gallinero. Claramente para poner un gallinero hace falta $170.000, para que sea rentable. Con los vecinos de mi barrio sufrimos el otro dia una lluvia muy grande y todos nos inundados, y no es que tienen las chapas picadas por que les gustas, tienen las chapas picadas porque no tienen la plata para cambiarlas. Lo mismo pasa, no es cuestión que te tiren al campo, si el campo es de cuatro gatos, ahí no tenes lugar. No es que te tiren a armar un gallinero, si despues no tenés en donde vender esa producción, eso significa Políticas de Estado que cambien la realidad", dijo para finalizar el padre Paco de la opción por los pobres.
                

+