1
Lunes 20 de Enero de 2020

El párroco de Nuestra Sra. del Pilar estuvo presente en la bendición de la 30 edición de la Fiesta Nacional del Chamamé y 16 del MERCOSUR

La misma se realizó el viernes por la noche en el Anfiteatro Cocomarola, y el padre Ariel Gimenez acompañó a los padres Zini y Antonio Rossi en el acto inaugural.


El viernes por la noche dio inicio la 30 edición de la Fiesta Nacional del Chamamé y 16 del MERCOSUR, la emoción a flor de piel con el ingreso de la Virgen de Itatí traída al predio del anfiteatro Mario del Transito Cocomarola, por Marcelo Ellero, con la compañía de fuellistas locales y de provincias y países vecinos y el Ballet Oficial.

La bendición tradicional del evento por parte del padre Zini este año acompañado por los sacerdotes Antonio Rossi de la Iglesia San Pantaleón de esta ciudad y Ariel Giménez de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar de Curuzú Cuatiá.
Se inició con el Sapucay de Maia Mayal con el encanto que le caracteriza, que devino en la irrupción de los primeros artistas Abel Lencina, Aníbal Verdún, Los Pomberitos Cantores.

La Fiesta se extenderá hasta el 26 del corriente, en el que 250 artistas mostraran sus cualidades al público, el 50 por ciento serán mujeres, con lo que se avanza en un proceso de paridad de género en la grilla de protagonistas.

Tras la ceremonia inaugural, el gobernador Gustavo Valdés interactuó con algunos de los presentes y brevemente ante los medios de comunicación, ponderó el trabajo que se llevó a cabo para poner en marcha el evento, sosteniendo que ahora la palabra la tienen los concurrentes, aunque esperaba que todo se desarrolle con normalidad y con la calidad que corresponde a una de las celebraciones culturales más importante de la Provincia.



+