1
Jueves 23 de Enero de 2020

Avanza la perforación en el Centro oncológico

El Arquitecto Julio Ibarra Zamudio comentó a Radio Horizonte sobre el objeto del mismo y la profundidad posible a la que quieren llegar.


En el Centro Oncológico de nuestra ciudad se está realizando perforacion exclusivamente para el riego del césped del centro, comentó a Radio Horizonte el arquitecto Julio Ibarra Zamudio quien está acargo de la obra quien se expresó además, "La perforación es exclusiva para riego del césped del centro oncológico. Es el objeto de la perforación", comenzó diciendo.

Al consultarle sobre la profundidad dijo, "todavia no sabemos exactamente la profumdidad, estamos en 60 metros, creemos que vamos a estar cerca de los 80mts".

Si está perforación también será utilizada para el sistema de incendios contestó, "el sistema de incendios está actualmente alimentado pon un tanque de 22000 lts. alimentado de la red de Aguas de Corrientes". "El tema es que se va hacer una nueva conexión, aparte de la conexión de 2 pulgadas de Aguas de Corrientes, para poder ayudar a la alimentación en caso de que hubiere un incendio y que se necesite esos 22000 lts y que tenga una reposición rápida del agua este tanque, que es un tanque subterraneo que tiene el centro en estos momentos. Para que de esta manera los Bomberos no tengan ningún problema en sofocar un foco ígneo, no solo en el centro oncológico sino también en el hospital".

Al ser consultado por el caudal que se está utilizando actualmente de la red dijo, "Justamentante el objeto de esto es no quitarle a la ciudad agua para el tema del riego, que de la red de aguas de Corrientes no se saque para regar el pasto. Que no se pierda presión en la zona". "Actualmente tenemos una conexión de 2 pulgadas para el tanque de incendio, y una comexión de 1 pulgada para todo el Centro Oncológico que carga los tanques de 10000 lts. que tenemos de reserva y se encuentran en la parte superior del
centro, con los que actualmente estamos regando el césped", finalizó diciendo el Arquitecto Julio Ibarra Zamudio. 

+