1
Jueves 23 de Enero de 2020

Producción municipal con amplio trabajo en la zona rural, intensificará sus actividades este 2020

El área conducida por el Señor Carlos Seillant este año tiene planificado poder llegar más a los pequeños productores de las zonas rurales con trabajos y programas articulados junto a los organimos provinciales.


El Secretario de la Producción Municipal Carlos Seillant habló con Radio Horizonte y comentó un poco de las actividades que le de para durante este año al frente de esta oficina: “Seguimos trabajando con los pequeños productores y con las huertas comunitarias y queremos seguir creciendo, son tiempos difíciles por el tema de las altas temperaturas”.
“Tenemos planificado trabajar juntos con el INTA ya que el año pasado se entregó más de 750 semillas y queremos llegar a pasar las mil semillas durante este año. Vamos a intensificar la visitas a los parajes”, sostuvo el funcionario municipal.
Seillant agregó en la nota: “Hoy tenemos reducción de parajes como Pairiri y Basualdo que están con Cazadores Correntinos, ellos solo recibiran apoyo. Nosotros vamos a seguir trabajando como siempre en el tema de semillas y con el monitoreo junto al Ministerio de Salud y Accion Social y sumanos Sanidad Animal para ovejas y vacunos”.
Sobre equipamientos respondió, “Tenemos equipos incorporados para la tierra y le invitamos a la gente que se acerquen a las oficinas que están en FUCOSA porque de ahí coordinamos para recorrer la zona de los pequeños productores interesados en nuestra tarea, que se hace por zona para llegar a la mayor cantidad posible de cada paraje”.
“Queremos sumar más maquinaria, tenemos dos tractores pero ahora queremos un arado de tres puntos para las pequeñas huertas y eso hablamos con el intendente y vamos a tratar de lograr ese objetivo” terminó diciendo.

  

+