• Domingo 20 de Septiembre de 2020
  • El tiempo - Tutiempo.net
1
Viernes 24 de Enero de 2020

Corrientes al no declarar la emergencia alimentaria no ingresa por ahora en el Programa de la Tarjeta Alimentaria

La tarjeta alimentaria forma parte del Plan Argentina contra el Hambre, también conocido como Plan Alimentar, que puso en marcha el Gobierno Argentino desde el martes 17 de Diciembre de 2019. 


El programa inicial de AlimentAR está destinado inicialmente a madres y padres de niños de entre 0 y 6 años, embarazadas a partir del tercer mes, y discapacitados, que no pueden alcanzar la canasta alimentaria básica y que reciben la Asignación Universal. También, como medida inicial se prevé una ayuda excepcional para jubilados, pensionados y titulares de la AUH (Asignación Universal por Hijo) mediante un bono de $2000 y otro bono de $5000.

Cómo funciona la tarjeta
La tarjeta alimentaria funciona en forma similar a cualquier tarjeta de débito bancaria pero solo puede ser utilizada para comprar alimentos y no para extraer dinero en efectivo. Operativamente se trata de una tarjeta de la línea Ticket Nación emitida por el Banco de la Nación Argentina (BNA). La tarjeta será cargada todos los meses (el tercer viernes del mes) acreditando el monto de $4000 para familias con 1 hijo y $6000 para familias con 2 o más hijos.

A quién le corresponde la tarjeta alimentaria
Como dijimos anteriormente, por el momento, el programa que incluye la tarjeta alimentaria corresponde solo a padres y madres de niños entre 0 y hasta 6 años, embarazadas a partir del 3er mes, y discapacitados, que no pueden alcanzar la canasta alimentaria básica y que reciben la Asignación Universal. Este es el universo alcanzado inicialmente por la tarjeta AlimentAR, pero están evaluando ampliarlo a más personas como quienes cobran la jubilación mínima, pensionados, PUAM, y otros sectores con necesidades alimentarias no cubiertas.

Cómo sacar la tarjeta alimentaria
No es necesario hacer ningún trámite para sacar la tarjeta alimentaria, ya que la misma es producto del cruce de información de ANSES y otros organismos del Estado que determinan con exactitud quienes son los beneficiarios. De todas formas, es fundamental que todos los beneficiarios tengan al día la información registrada en ANSES. Es posible ver y chequear que los datos estén bien desde Mi ANSES dentro de la web del organismo. Por favor, verificar bien que la dirección del domicilio familiar esté correcta.
  
+