1
Martes 28 de Enero de 2020

Victoria y una apuesta de volver a ser protagonista en un Torneo Regional

Con vista a la participación del Torneo Regional Amateur 2020, el tecnico de Victoria charló con Horizonte Deportivo y dio detalles de la participación en este importante Torneo Federal.


"Estamos entrando con expectativas de hacer un buen papel, profesionalizamos bastante la preparación, doble turno y los chicos de afuera con triple turno, hicimos nueve incoorporaciones. Todos están trabajando a cargo del Profesor Julio Mieres con una pretemporada. Ahora estamos tramitando con la gente de Apinta para realizar algún amistoso”.

Penizzotto habló de borrar la imagen del Torneo anterior: "El año pasado apostamos por un anhelo de los curuzucuateños, de hacer una suerte de selección, creíamos que Curuzú quizas estaba a la altura para participar en este tipo de torneo, hicimos una selección de los mejores 25 jugadores o 30 de Curuzú, de los cuales 25 nos aprobaron el pase. Iniciamos esa aventura con los chicos de Curuzú, lamentablemente la mayoría no cumplían con la conducta y otros iban a jugar campeonato de barrios, diezmando rapidamente el plantel, más unas lesiones y errores propios hizo que no tengamos un buen papel, el peor papel de Victoria en estos 19 años que estamos en la conducción”.

Penizotto comparó la histórica campaña del club 2005 -2006: “Tenemos ganas de hacer el mismo camino, nadie garantiza que con los refuerzos uno ande bien, a veces cuesta enzamblar el equipo. En el inicio nos toca una zona de cuatro partidos, perdemos uno o dos y quedamos afuera. Vamos hacer cuatro amistosos para darle rodaje, optamos por traer jugadores de la zona que conociamos y esperemos que se ensamblen con los jugadores de Curuzú. Veremos como sale todo esto”.

“Futbolisticamente no pudimos tener mucha impresión ya que se hizo poco, pero en la pretemporada todos anduvieron bien porque tienen resto físico. Yo destaco a los chicos de Curuzú que se esforzaron sabiendo que ellos tienen sus trabajos, aca todos ven el esfuerzo de esta comisión directiva”, destacó Penizzotto.

“Queremos ir paso a paso, nuestro objetivo es ir por la zona y debemos ganar si o si el primer partido para asegurar la zona. Hoy tenemos un apoyo del Gobierno de Corrientes Capital y cerca de doce empresarios locales que apuestan a esto, pero si pasamos podemos mejorar el aporte del Gobierno y más la ayuda de la Municipalidad a pesar de algún déficit, vamos a salir adelante. Además si hacemos bien los papeles elpúblico nos va a acompañar”, resaltó el Director Técnico.

“Nunca tuvimos muchos refuerzos, se necesita gente y si quieren colaborar con nosotros estamos a disposición. Hay mucho trabajo de esta institución para afrontar este certamen que participará Victoria”, finalizó diciendo.

Refuerzos locales: Rojas (Centenario), Alonso (Belgrano), Dalmiro (La Cantera), Iturriaga (San Lorenzo).
Refuerzos de otras localidades: Joaquin De los Reyes (Boca Unidos), Tonguito Sosa y Joaquin Montiel (Central Goya), Mario Godoy (Huracan de Goya), Juan Sogos (Deportivo Español), Walter Torres (Atlético Paraná), Gonzalez y Garcia (Liga de Paso de los Libres).

Además de Victoria los otros clubes correntinos que participan del certamen: Puente Seco de Paso de los Libres, Apinta de Mercedes, Defensores de San Roque de San Roque, Barrio Norte de Bella Vista, Sportivo Santa Lucía de Santa Lucía, Deportivo Genaro Berón de Astrada de Santo Tomé, Camba Cuá y Ferroviario de Capital. 

+