1
Sábado 25 de Enero de 2020

Colocarán en la ciudad señaletica en referencia a la importancia del paso del Gral. Belgrano en Curuzú Cuatiá

Esto será parte de la actividad que tendrá la Municipalidad y la Asociación Belgraniana por el Año Belgraniano al conmemorarse 200 años de su muerte. Habrá distintas actividades que fializarían en el mes de noviembre.


La Directora de Cultura Sra. Virginia Aguirre Talamona en una entrevista con Radio Horizonte nos comentó un poco lo que van a desarrollar a lo largo del 2020: “Este año es Belgraniano y estamos interesados en poder instaurar esta fecha importante para todos nosotros, por eso todo el año habra actividades y acciones en toda la ciudad para conmemorar eso”.

“Buscamos darle la identidad de ciudad Belgraniana a Curuzú Cuatiá. Queremos hacer un circuito Belgraniano porque acá pasaron muchas cosas con Belgrano y eso queremos aprovechar”, indicó a Radio Horizonte la funcionaria municipal.

“Sera un año intenso y ahora ya estamos conformando un Comité para empezar a trabajar en forma conjunta con la Asosiasión y la Municipalidad. Van a venir historiadores que darán charlas y vamos a instalar y montar señaletica con referencias de Belgrano para que todos podamos conocer más de nuestra historia”, terminó diciendo.     

+