1
Sábado 25 de Enero de 2020

Juancito Güenaga y 29 años ininterrumpido en la Fiesta Nacional del Chamamé

“Hicimos bien las cosas y es por eso que nos llaman cada año”, fueron las palabras del Cultor del Chamamé Juancito Güenaga, un ícono de la música chamamecera con un estilo inigualable que dirá presente una vez más. 


En la mañana del viernes en pleno viaje a la Capital Correntina, Juancito Güenaga habló con Radio Horizonte y nos comentó sus sensaciones previas a una nueva actuación en la Fiesta Nacional del Chamamé.

“Volvemos a Corrientes un año más, con todo nuestro repertorio y temas inéditos para todo el público. En unos 20 minutos sobre el escenario vamos a tratar de complacer a todos los presentes”, comentó Güenaga.
“Son veintinueve años de manera consecutiva que estoy presente, desde el segundo festival que se hizo en el club Regatas. Esto la verdad nos deja contento porque hicimos bien las cosas y es por eso que nos llaman cada año gracias a Dios”, sostuvo el músico Curuzucuateño.

Sobre la revalorización de la mujer en la Fiesta Nacional del Chamamé dijo: “Estoy muy de acuerdo con la revalorización que se le está dando a la mujer chamamecera y eso le vendrá muy bien a nuestra música porque hay voces femeninas muy buenas que hoy ellas tienen su espacio”.

Para terminar nombró a todo los integrantes y agradeció al medio: “Me acompañarán, Roque Cabrera, Gerardo Batalla, Fredy Benitez, Luis Cabrera y el Sr. Alcidez que es el glosista de Santa Fe. Agradecemos a Radio Horizonte que siempre nos tienen presente”.  

+