1
Miércoles 29 de Enero de 2020

Morandini: “Los trabajos preventivos están dando resultados positivos, porque no hay casos de Dengue en la ciudad”

Fueron las palabras del Vice Intendente Guillermo Morandini en diálogo con Radio Horizonte en la mañana del martes. Además contó que se están llevando adelante las tareas preventivas en los distintos barrios de la ciudad.


Guillermo Morandini, viceintendente de la ciudad, entrevistado en la mañana del martes por nuestro medio nos dijo: “Desde que asumimos en la gestón estamos con un trabajo preventivo junto a una fundación “NuestroPais” llevando un control de trampas, huevos y del mosquito que propaga el dengue”.


“En nuestra ciudad en este momento no hay riesgos, los resultados de las muestras dan bien. Cuando hay barrios que vemos que hay posibilidades vamos y trabajamos con fumigaciones y así evitamos la propagación de la enfermedad”, señaló el Viceintendente.


Además Morandini dijo: “Cuando vemos personas con síntomas de esta enfermedad, se llevan adelante los controles correspondientes y así descartamos. Pero por el momento no hay ningún caso pero después los controles y prevenciones estamos haciendo todo el año y no por temporadas”.


“El descacharrizado se realizará pero no tengo seguro como será el plan de trabajo que le corresponde al área de Bromatología. Hoy actualmente tenemos larvitrampas instaladas que son 18, en diferentes barrios”, sostuvo Morandini.


Para terminar agregó: “Esto está bajo la supervisión de esta fundación que trabaja a lo largo del país y ellos de acuerdo a estudios saben donde colocar las mismas (Larvitrampas) en la ciudad. Hasta el momento estamos tranquilos porque los trabajos preventivos están dando resultados positivos porque no hay casos”.

 

+