• Miércoles 30 de Septiembre de 2020
  • El tiempo - Tutiempo.net
1
Lunes 17 de Febrero de 2020

San Martín no pudo con Atlético en Saladas

En su primer partido visitante del año el Santo cayó por 82-73 con Atlético Saladas por la decimotercera fecha del Torneo Federal de Básquet. Leonardo Strack del local fue el goleador del partido con 28 puntos, mientras que Damián Peruchena resaltó con 24 anotaciones.


En su peor momento en cuanto a lesiones y a sumatoria de puntos, Atlético Saladas recibió al líder de la división Nea y frenó su andar imponiendo su intensidad durante extensos pasajes del match.
San Martín incómodo no pudo instalar su juego en la noche saladeña, aunque en los dos últimos cuartos se acercó en el tanteador y preocupó al anfitrión, pero sin embargo no lograba mantener la regularidad.
El próximo fin de semana San Martín tendrá doble jornada cuando reciba a Cultural de Santa Sylvina el viernes 7 y el domingo 9 de febrero.

Desarrollo (Gentileza Prensa Atlético Saladas)

Un comienzo con mucha intensidad por parte de Atlético, abriendo rápido el marcador con Linares y Strack (5-0) pasando así a manejar los tiempos. Damián Peruchena con dos bombazos (6) acercó a su equipo (8-12), pero el rojo siguió manteniendo un rito alto de juego y mejores porcentajes en tiros de campo. 28-15 arriba.
San Martín buscó con las variantes de “Gaby” Frencia y Bonja, pero no consiguió anotar en los primeros dos minutos y Atlético mantuvo la diferencia con Spikerman y Solís (32-15). A los 8´20´´ el “Kily” Linares se lesionó en una acción defensiva y Chareun modificó la táctica. Tras el tiempo muerto de Miño, apareció Fernando Peruchena para destrabar la ofensiva y de a poco achicar la distancia, aunque el local lo supo cerrar mejor 42-32.
En el tercer periodo San Martín comenzó mejor y abrió con un bombazo de Damián Peruchena (42-35). Atlético perdió un par de bolas que las sintió en su propio tablero, ya que el “santo” corrió mejor la cancha con Diez, y metió un parcial de 8-0 (42-39 7´ 55´´). Los saladeños reaccionaron con Spikerman encendido (7) y se alejaron, completando después con puntos clave en la línea de la mano de Strack (4) y Frencia (6) sacando otra vez la máxima y terminando arriba 61-48.
Metidos en los últimos diez, el equipo de Chareun siguió buscando con paciencia el aro rival, pero sintió el desgaste y el santo se le vino, presionando y acortando distancias con Peruchena inspirado, y poniéndose a cinco (71-66) a 3´ 09´´. Nuevamente el rojo volvió a las fuentes, trabajó mejor las ofensivas y tuvo a Strack intratable, logrando ganarlo muy bien por 82-73.

Síntesis:

Atlético Saladas (82): Leonardo Solís (x) 13, Leonardo Strack 28, Gonzalo Spikerman 10, Cristián Linares 9 y Facundo Grutzky 3 (F.I.), Matías Núñez (x) 2, Mauro Miérez 3, Germán Frencia 14, Martín Borda y Jeremías Fernández 0. DT: Bruno Chareun.

Gral. San Martín (73): Ariel Romero 5, Marco Diez (x) 16, Damián Peruchena (c) 24, Fabricio Rebecchi 3 y Luís Argañaráz 14 (F.I.), Fernando Peruchena 3, Emanuel Martínez 0, Gabriel Frencia 4 y Martín Bonja 4. DT: Carlos Miño.

Parciales: 28-15, 14-17 (42-32), 19-16 (61-48) y 21–25 (82-73).
Árbitros: César Daniel Bajeneta (M. Caseros, Ctes.) – Lucas Sotelo (V. Ángela, Chaco).
C. Técnico: Omar Mónaco.
Estadio: “Juan Gabriel Noya”.
(x): Se retiraron por cinco faltas.
+